SITDEF, Perú
Exhibición estática de un drone, útil en distintos tipos de misión.

www.fuerzasmilitares.org (19MAY2017).- Comenzó el sexto Salón internacional de Tecnología de Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) en el Ministerio de Defensa, en donde se expone armamento y equipo militar de 24 países.

El objetivo del evento es que las empresas participantes cierren acuerdos importantes para la adquisición de tecnología, comentó el coronel Enrique Gargurevich.

El Sitdef 2017 planea convocar a más de 50,000 asistentes, que podrán observar las herramientas expuestas para la seguridad y para prevenir desastres.

La novedad de esta edición, sin embargo, corre en forma de bits y es invisible. La ciberseguridad se ha convertido en un riesgo latente, explicó Christian Tocre, director general del Sitdef, tanto para la defensa nacional como para cualquier empresa.

“En el Perú, la relación entre innovación tecnológica, acción militar y defensa, es muy antigua, tanto como en otras partes del mundo”, anotó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, durante su exposición.

Resaltó la necesidad de adaptarse a los nuevos retos y peligros que supone la seguridad informática.

Por otro lado, destacó la importancia de las labores de prevención de desastres que asume su cartera.

“Conforme avanzan los retos del cambio climático global, a nuestras viejas tareas de defensa, se le suman nuevas metas que deben ser asumidas” por el Ministerio de Defensa, concluyó.

 

(gestion.pe)