Vista general del panel de instrumentos modernizado por Gulf Coast Avionics. Se trata de una avioneta Super King B-200 del Ejército Nacional de Colombia.
Vista general del panel de instrumentos modernizado por Gulf Coast Avionics. Se trata de una avioneta King Air B200 del Ejército Nacional de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (30ABR2015).- Rick García, Presidente y CEO de Gulf Coast Avionics Corporation, ha anunciado hoy que la compañía ha completado recientemente su primera actualización del panel Garmin G1000 en un avión King Air B200 del Ejército colombiano.

"Este proyecto tenía muchos aspectos únicos a ella", dijo García. "Fue nuestra primera instalación de Garmin G1000 (de GCA) en un King Air B200 y fue la primera vez que hicimos una instalación en cooperación con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) en Bogotá, Colombia."

Lanzamiento oficial de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air Colombia 2015
Lanzamiento oficial de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air Colombia 2015

www.fuerzasmilitares.org (19MAR2015).- Hoy 19 de marzo se realizó el lanzamiento de la Feria Aeronáutica 2015 VII Versión que se realizará entre el 9 y 12 de julio en el Aeropuerto Internacional José María Cordova en Rionegro en el Departamento de Antioquia.

En la F-AIR 2015 se darán cita la aviación militar y civil con todos sus adelantos tecnológicos, empresarios, fabricantes de aeronaves y equipos de aviación, productores de sistemas de aviónica, generadores de servicios y expertos del sector. Este evento es organizado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil y operado por Corferias.

Stand de la prestigiosa empresa Gulf Coast Avionics en la Sebring US Sport Aviation Expo
Stand de la prestigiosa empresa Gulf Coast Avionics en la Sebring US Sport Aviation Expo

wwww.fuerzasmilitares.org (18ENE2015).- Del 14 al 17 de enero se llevó a cabo en Sebring (FL) la onceava versión de la US Sport Aviation Expo. Importante evento que en esta oportunidad contó con 125 expositores, uno de los cuales fue la empresa Gulf Coast Avionics, especializada en el tema de electrónica de aviación. Hay que recordar que esta fue la compañía proveedora de la aviónica con que se equipó a los aviones de entrenamiento T-90 Calima fabricados en Colombia por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana - CIAC, lo cual habla muy bien de sus capacidades y de la calidad de sus productos. 

 

Panel modernizado por GCA
Panel modernizado por GCA

www.fuerzasmilitares.org (25DIC2014).- Rick García, Presidente y CEO de Gulf Coast Avionics, anunció que la compañía concluyó recientemente una actualización digital completa en un helicóptero Bell 412EP operado por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.
"Cuando el 412 llegó a nuestra tienda en agosto pasado, parecía un helicóptero que había trabajado mucho y duro. Como se puede imaginar, su aviónica e instrumentos analógicos originales fueron convirtiendose poco fiable y difíciles de reparar ", dijo García. "El paquete de aviónica digital de estado-of-the-art incluyendo Garmin Helicóptero Synthetic Vision (HSVT) da a los pilotos de las Fuerzas Armadas de Panamá los más altos niveles de fiabilidad del sistema, de seguridad y de conocimiento de la situación."
Andy Smith, Representante de Ventas e Instalación de GCA explicó que el proyecto se inició con la eliminación de toda la aviónica analógica original del helicóptero, instrumentos mecánicos de vuelo y de motor, arneses de cableado y montaje de hardware.

 

 

F-Air 2013 en Rionegro Antioquia
F-Air 2013 en Rionegro Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (23JUL2013).- La Feria Aeronáutica Internacional F- Air Colombia 2013 llevada a cabo en el municipio de Rionegro (Antioquia) entre el 11 y el 14 de Julio de 2013, contó con la afluencia de  más de 36.000 personas, más de 5.000 invitados especiales, la participación de 200 empresas de la industria aeronáutica a nivel militar y comercial, Expositores de 20 países, 98 Aeronaves en tierra y plataforma, 26 demostraciones aéreas y más de 100 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados ante sus organizadores. (Fuerza Aérea Colombiana y  la Aeronáutica Civil).

Para tal efecto, dicho certamen recibió todo el apoyo necesario del Gobierno Colombiano,  El Ministerio de Defensa, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Alcaldía de Rionegro, entre otros.

Los patrocinadores del evento fueron las compañías Avianca y Energizar, mientras que la operación logística estuvo a cargo de Corferias.

A lo largo de los 4 días de feria, se desarrolló una importante actividad académica en donde a cargo de destacados conferencistas de la Aeronáutica Civil, Expertos de algunas universidades y representantes de destacadas compañías del sector aeronáutico se desarrollaron temas tales como: