Noticias Recientes

Soldados comprometidos con el mantenimiento de espacios públicos en Popayán

Soldados comprometidos con el medio ambiente.
Soldados comprometidos con el medio ambiente.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- Soldados pertenecientes a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, vienen realizando jornadas de mantenimiento a espacios públicos en la ciudad de Popayán. En esta ocasión concentraron esfuerzos para atender las necesidades de la Quebrada La Monja y el Morro de Tulcán.

El pelotón de 36 soldados, gestores ambientales, del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n 29 Gr Enrique Arboleda Cortés, se desplazó hasta el sector de la quebrada La Monja que tiene influencia en los barrios Valparaiso, Comuneros y Alfonso López, con el fin de retirar basuras y escombros que causan un negativo impacto ambiental y perjudican la salud de los habitantes del sector.

Leer más...

"El acuerdo de paz es nada más que un papel"

"El acuerdo de paz es nada más que un papel".Cornelis Steenken.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- Las experiencias de otros no se pueden desechar. Aunque todas las negociaciones de paz son distintas, llegar a un acuerdo con las FARC será complejo. Pero, como lo muestra la historia de otros procesos en el mundo, el objetivo es posible.

El caso de El Salvador es uno de ellos. Pasó más de una década de acumulación de fuerza política y militar para que el país centroamericano diera un paso decisivo para firmar un acuerdo de paz que le pusiera fin al cruento conflicto. El mismo que hoy tiene al FMLN como una de las principales fuerzas políticas de la nación tras 23 años de su desmovilización.

Leer más...

Reconocimiento de la poblacion al trabajo del Ejército Nacional

La población reconoce el trabajo del Ejército Nacional.
La población reconoce el trabajo del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- En la celebración del Quinto aniversario de la activación Fuerza de Tarea Zeus, con jurisdicción en los municipios del sur del Tolima; se llevó a cabo la ceremonia militar donde fue condecorado personal destacado en operaciones militares.

Así mismo, las autoridades de los municipios de Chaparral y Rio Blanco imponen a las banderas de guerra de la Futze y Batallón de Ingenieros n 13 "General Antonio Baraya" las medallas de sus respectivas alcaldías, reconocimiento por la recuperación de la seguridad, tranquilidad y trabajo de consolidación e infraestructura que han generado impacto positivo en el desarrollo económico y social de la población del sur del Tolima.

Leer más...

Fortuna de las FARC: Guerrilla tiene finca de 900 mil hectáreas

Miembros del grupo terrorista FARC, con uniformes de las Fuerzas Militares Colombianas.
Miembros del grupo terrorista FARC, con uniformes de las Fuerzas Militares Colombianas.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- Un grupo élite de inteligencia de Colombia, conformado por miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, acaba de hacer un significativo hallazgo sobre la fortuna que oculta la guerrilla de las FARC, el tercer grupo terrorista más rico del mundo, según la revista Forbes.

Se trata de una gigantesca hacienda de más de 900.000 hectáreas que toca los departamentos de Huila, Caquetá y Meta, y que está concentrado bajo una misma matrícula inmobiliaria. La mega hacienda fue armada durante los últimos años a punta dedecenas de predios privados, comprados por la guerrilla, pero también de baldíos que pertenecen a la nación colombiana.

Leer más...

Despedida a Sargentos Mayores de Infantería de Marina

Sargentos Mayores de Infantería de Marina que pasan a retiro, luego de una honorable carrera militar.
Sargentos Mayores de Infantería de Marina que pasan a retiro, luego de una honorable carrera militar.

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2015).- Una solemne ceremonia de despedida vivieron los cinco Sargentos Mayores provenientes de las distintas unidades de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, la noche del viernes 24 de abril en el Campo de Paradas de la Base de entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas.

La ceremonia, presidida por el señor Comandante de Infantería de Marina, Mayor General de Infantería de Marina Luis Jesús Suarez Castillo; contó con la presencia de autoridades militares y las familias de los Suboficiales acogidos a retiro.

Leer más...

Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla' conmemora 81 años de disciplina y honor

Ceremonia Militar por el aniversario de la Escuela Naval de Suboficiales ARC
Ceremonia Militar por el aniversario de la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla"

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- Oficiales, Suboficiales, Grumetes, Infantes de Marina y personal civil de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” conmemoraron este viernes el octogésimo primer aniversario de su creación, fecha que evoca el 20 de abril de 1934, desde cuando esta institución de formación naval-militar ha venido capacitando a diferentes generaciones de Suboficiales de la Armada Nacional para la defensa y seguridad del pueblo colombiano, preservando la democracia, la libertad y el orden constitucional. 

Leer más...

Sigue polémica por el retiro masivo de la Policía

 

Sigue la polémica por la aplicación de la facultad discrecional por parte de la dirección de la Policía.
Sigue la polémica por la aplicación de la facultad discrecional por parte de la dirección de la Policía.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- La salida de más de 30 miembros de la Policía ha generado suspicacias por el elevado número, y aunque la cúpula de la institución encabezada por el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, reporta normalidad, diversos sectores siguen esperando una respuesta concreta. 

Y es que se ha empezado a conocer que esta salida estaría anclada en problemas internos en la Institución, y por temas administrativos. Además del desarrollo de los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

Leer más...

El presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, acompañado de los comandantes de Fuerzas presidieron el ascenso de generales de insignia, entre ellos, al grado de General el comandante del Ejército Nacional, general Sergio Mantilla Sanmiguel, oficial distinguido, y nueve oficiales de grado Brigadier General recibieron el tercer sol, al ascender a Mayor General del Ejército de manos del Presidente de la República.

Cabo Primero Leandro Silva - CGFM