Noticias Recientes

¡Atención! disidencias de las FARC asesinaron Soldado de la Móvil 9 en La Macarena

Soldado Asesinado
Soldado asesinado por disidencias de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2017).- El día de ayer en hechos ocurridos en La Macarena, departamento del Meta, resultó muerto un #héroemultimisión del Ejército Nacional, al parecer por un ataque traicionero de disidencias de las FARC que hacen presencia en la zona, para beneficiarse de los frutos del delito del narcotráfico. Las tropas del Ejército Nacional continúan luchando contra el narcotráfico y todas las modalidades del crimen en esa zona del país.

Leer más...

Capitán Ányelo Palacios, denunciante de "la comunidad del anillo" ahora trabaja en cigarrería

Comunidad del Anillo
Ányelo Palacios, denunciante de la red de prostitución al interior de la Policía Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2017).- Ányelo Palacios, el capitán de la Policía, retirado en agosto del año pasado de sus funciones, quien denunció la existencia de una supuesta ‘comunidad del anillo’ –una de red de prostitución masculina que operaba dentro de la institución– está trabajando en una cigarrería en el occidente de Bogotá: hace los domicilios, pedidos, cobra y hasta surte. Su horario va desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, cuando ya declinan las ventas.

Leer más...

¡Qué bellezas! Policías habrían asesinado a un detenido y simulado su suicidio

Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2017).- El 13 de mayo de 2014, Juan Carlos Vélez Ayala fue capturado en Gómez Plata (Antioquia) por dos patrulleros de la Policía, porque al parecer estaba borracho y estaría provocando una riña en la vía pública. Lo que pasó después es materia de investigación y por eso hay un proceso judicial para esclarecerlo.

Leer más...

¡Atención! La Corte Suprema de Justicia dice: “La Fuerza Pública debe garantizar el bienestar de sus integrantes" (pueden dormirse de guardia, si están cansados)

Policía Colombiana
Miembros de la Policía Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2017).- La Corte Suprema de Justicia les solicitó a los máximos representantes de la fuerza pública, garantizar el bienestar y mejores condiciones para los integrantes de la Policía y el Ejército. El pronunciamiento del alto tribunal se dio, tras decidir en favor de un auxiliar de la Policía que fue despedido por haberse quedado dormido en su lugar de trabajo.

Leer más...

¡Así nada más! “Mata Hari” de las FARC que se infiltró en la Escuela Superior de Guerra, en libertad condicional

Marilú Ramírez
Marilú Ramírez

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2017).- El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá le otorgó la libertad condicional a Marilú Ramírez Baquero, alias ‘Lulú’ o ‘La Mata Hari’ luego que se acogiera a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Leer más...

¡Cuidado! 28 desertores de las FARC, estarían delinquiendo en el Nudo del Paramillo

FARC desertores
Un grupo de desertores de las FARC quiere "montar negocio propio".

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2017).- Un aproximado de 28 guerrilleros, habrían desertado de la Zona Veredal de Gallo (Tierralta) y de la ubicada en Santa Lucía, Ituango en Antioquia, y estarían delinquiendo en los territorios aledaños que cobija la región del Nudo del Paramillo.

Leer más...

¡Que ejemplos! Para evadir un reten policía de civil dispara contra agente de tránsito que le pidió detenerse

Agentes de Tránsito Medellín
Agentes de Tránsito de Medellín, atacados a bala por cumplir con su deber.

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2017).- Dos agentes de tránsito de Medellín fueron atacados con arma de fuego por un agente de Policía que, vestido de civil, intentó evadir un retén de la Secretaría de Movilidad, en la tarde del pasado miércoles en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín. Ambos funcionarios salieron ilesos del hecho.

Leer más...

“Los Comandos Conjuntos no desaparecen, se fortalecen” dijo el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas Ramos, en su conferencia dirigida a los alumnos del Curso de Altos Estudios Militares y Curso de Estado Mayor que ascenderán en diciembre del presente año.

En el Aula Máxima de la Universidad Militar ‘Nueva Granada’, el general Navas expuso diversos temas, entre los cuales resaltó el nuevo plan de guerra de las Fuerzas Militares denominado ‘Espada de honor’, que será implementado durante los próximos dos años y que tiene una alineación estratégica que se desprende del Plan Nacional de Desarrollo y de la Política Integral de Defensa y Seguridad del Ministerio de Defensa Nacional.

De acuerdo con el Comandante General de las Fuerzas Militares se creyó que con este plan de guerra ‘Espada de honor’, desaparecieron los Comandos Conjuntos. “Señores los Comandos Conjuntos se fortalecieron, en la guerra nada desaparece sino que se transforma, se le va a dar otro uso, otro empleo”, enfatizó el general Navas.

“Los Comandos Conjuntos del Norte y del Pacífico van a permanecer. El comandante del Comando Conjunto del Norte es el señor mayor general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo y del Pacífico es el señor general del Aire José Javier Pérez Mejía, sin perjuicio de sus funciones como Jefe de Estado Mayor Conjunto.

 

El general Navas explicó que los Comandos Conjuntos van a tener intacto su Estado Mayor reforzado porque van a tener unas tareas muy importantes, van a planear constantemente los planes de guerra y las hipótesis de conflictos en el ámbito total.

Así mismo, van a elaborar planes de asistencia humanitaria y de emergencias como la  realizada en la pasada ola invernal, van a elaborar planes para asistir a la Policía Nacional cuando estas sean desbordadas en sus capacidades y van a elaborar el Plan de Movilización, el cual será el trabajo de fondo del Curso de Altos Estudios Militares 2012, que será supervigilado por el señor general del Aire, José Javier Pérez, Jefe de Estado Mayor Conjunto y Comandante del Comando Conjunto del Pacífico.

ESPADA DE HONOR

Este plan estratégico que se desprende del Plan Nacional de Desarrollo y de la Política Integral de Defensa y Seguridad del Ministerio de Defensa Nacional no es una rueda suelta, según el Comandante General de las Fuerzas Militares es un plan integral muy especial.

“El plan de guerra ‘Espada de Honor’ ha sido siempre para las Fuerzas Militares. En este Plan de guerra hay unas misiones para la Policía Nacional, para el Ministerio de Transportes, para el Ministerio de Agricultura y para las Fiscalías”, expuso.

Es un plan que tiene inserto una directiva presidencial y tiene inserto una directiva ministerial. Con la directiva ministerial se abarca la Policía y con la directiva presidencial deberán participar los Ministerios y organismos del Estado para trabajar de una manera conjunta y coordinada e interagencial.

Este plan fue el producto de una revisión estratégica que se diseñó en el sector defensa, con la participación de las cuatro Fuerzas que integró un comité de Revisión Estratégica e Innovación. “Este es uno de los vagones, de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo que durante tres meses reunió a 120 hombres más capacitados de tierra, mar y aire y policías, quienes dieron los fundamentos, los insumos para la elaboración de este plan de guerra ‘Espada de honor’.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas