Noticias Recientes

Hallan en Bélgica submarino de 1ra Guerra Mundial: 23 cadáveres podrían estar al interior

Primera Guerra Mundial
Impresión artística de un U-Boat de la Primera Guerra Mundial.

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2017).- Las autoridades belgas informaron este martes del hallazgo de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, casi intacto en el mar del norte, y en cuyo interior podrían encontrarse todavía los 23 miembros de su tripulación.

Leer más...

Discurso en la ONU: Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte si no cede

Ka-52
Donald Trump, durante su intervención en las Naciones Unidas

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2017).- En la Asamblea General el presidente estadounidense advirtió que "estados paria" son una amenaza para todo el mundo, lanzó dardos a Corea del Norte y aseguró que las Fuerzas Armadas de su país se van a fortalecer. Vea la transmisión en directo.

Leer más...

¡Atención! Un helicóptero ruso dispara al público por accidente durante unas maniobras (Vea el video aquí)

K-52
El disparo fue accidental, según se dijo por adquisición errónea del blanco.

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2017).- Un helicóptero ruso Ka-52 ha disparado accidentalmente en la zona donde estaban los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, según publica el portal de noticias '66.ru', que cita una fuente anónima y publica un vídeo del momento.

Leer más...

Rusia 'resucita' a las brujas de la noche, el legendario cuerpo de pilotas soviéticas

Candidatas a piloto militar en las Fuerzas Armadas Rusas
Candidatas a piloto militar en las Fuerzas Armadas Rusas

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2017).- Las Fuerzas Aéreas de Rusia van a formar, por primera vez en su historia, a un grupo de pilotas militares. En el futuro próximo, las mujeres podrán pilotar distintos aviones de combate en Rusia. No obstante, antes de hacerlo tendrán que pasar con éxito las duras pruebas de la Academia de Aviación de Krasnodar.

Leer más...

Murió en Uruguay Hans Eubel, último sobreviviente del acorazado Graf Spee

Acorazado Graf Spee
Acorazado Graf Spee

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2017).- El alemán Hans Eubel, último sobreviviente del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata en 1939, murió a los 101 años en Punta del Este, según el reporte de la agencia DPA.

Leer más...

Santos le dice a Trump que América Latina no apoyaría una intervención en Venezuela

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

www.fuerzasmilitares.org (18SEP2017).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le dijo hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que América Latina no apoyaría ningún tipo de “intervención militar” en Venezuela”.

Leer más...

¿Se hará la OTAN con los secretos de los S-400 rusos tras el contrato con Turquía?

S-400 Ruso
S-400 avanzado sistema misilistico antiaéreo ruso.

www.fuerzasmilitares.org (17SEP2017).- El contrato firmado entre Rusia y Turquía, país miembro de la OTAN, para la entrega de S-400 rusos provocó polémica en diversos medios. Algunos analistas temen que este acuerdo le brinde a la Alianza las últimas tecnologías rusas de defensa antiaérea para poder desarrollar un 'antídoto eficaz' contra estos sistemas.

Leer más...

“Los Comandos Conjuntos no desaparecen, se fortalecen” dijo el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas Ramos, en su conferencia dirigida a los alumnos del Curso de Altos Estudios Militares y Curso de Estado Mayor que ascenderán en diciembre del presente año.

En el Aula Máxima de la Universidad Militar ‘Nueva Granada’, el general Navas expuso diversos temas, entre los cuales resaltó el nuevo plan de guerra de las Fuerzas Militares denominado ‘Espada de honor’, que será implementado durante los próximos dos años y que tiene una alineación estratégica que se desprende del Plan Nacional de Desarrollo y de la Política Integral de Defensa y Seguridad del Ministerio de Defensa Nacional.

De acuerdo con el Comandante General de las Fuerzas Militares se creyó que con este plan de guerra ‘Espada de honor’, desaparecieron los Comandos Conjuntos. “Señores los Comandos Conjuntos se fortalecieron, en la guerra nada desaparece sino que se transforma, se le va a dar otro uso, otro empleo”, enfatizó el general Navas.

“Los Comandos Conjuntos del Norte y del Pacífico van a permanecer. El comandante del Comando Conjunto del Norte es el señor mayor general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo y del Pacífico es el señor general del Aire José Javier Pérez Mejía, sin perjuicio de sus funciones como Jefe de Estado Mayor Conjunto.

 

El general Navas explicó que los Comandos Conjuntos van a tener intacto su Estado Mayor reforzado porque van a tener unas tareas muy importantes, van a planear constantemente los planes de guerra y las hipótesis de conflictos en el ámbito total.

Así mismo, van a elaborar planes de asistencia humanitaria y de emergencias como la  realizada en la pasada ola invernal, van a elaborar planes para asistir a la Policía Nacional cuando estas sean desbordadas en sus capacidades y van a elaborar el Plan de Movilización, el cual será el trabajo de fondo del Curso de Altos Estudios Militares 2012, que será supervigilado por el señor general del Aire, José Javier Pérez, Jefe de Estado Mayor Conjunto y Comandante del Comando Conjunto del Pacífico.

ESPADA DE HONOR

Este plan estratégico que se desprende del Plan Nacional de Desarrollo y de la Política Integral de Defensa y Seguridad del Ministerio de Defensa Nacional no es una rueda suelta, según el Comandante General de las Fuerzas Militares es un plan integral muy especial.

“El plan de guerra ‘Espada de Honor’ ha sido siempre para las Fuerzas Militares. En este Plan de guerra hay unas misiones para la Policía Nacional, para el Ministerio de Transportes, para el Ministerio de Agricultura y para las Fiscalías”, expuso.

Es un plan que tiene inserto una directiva presidencial y tiene inserto una directiva ministerial. Con la directiva ministerial se abarca la Policía y con la directiva presidencial deberán participar los Ministerios y organismos del Estado para trabajar de una manera conjunta y coordinada e interagencial.

Este plan fue el producto de una revisión estratégica que se diseñó en el sector defensa, con la participación de las cuatro Fuerzas que integró un comité de Revisión Estratégica e Innovación. “Este es uno de los vagones, de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo que durante tres meses reunió a 120 hombres más capacitados de tierra, mar y aire y policías, quienes dieron los fundamentos, los insumos para la elaboración de este plan de guerra ‘Espada de honor’.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas