Noticias Recientes

¡Atención! Ejército destina 300 hombres para reforzar seguridad en zona rural de Cáceres, Antioquia

FF.EE:
Hombres de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2018).- Con apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Gobernación, se brindarán las herramientas para el retorno,de las familias que salieron de sus hogares.

Leer más...

El Ejército Nacional lanza aplicación móvil que ayudará con el proceso para definir la situación militar en Colombia

Libreta Militar
Nueva aplicación para apoyar el proceso de trámite de la Tarjeta Militar

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2018).- Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50.000 en trámites y transportes.

Leer más...

Soldados colombianos hallan depósitos ilegales con material de guerra

Caleta
Parte del material de guerra incautado a los GAO

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2018).- En los depósitos fue hallada gran cantidad de municiones y granadas pertenecientes a grupos armados organizados.

Leer más...

Felicidad laboral: componente estratégico de productividad

Caja Honor
Caja Honor, al servicio de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2018).- La felicidad laboral es la meta ideal de toda organización. Miles de empresas buscan las estrategias para gestionar este reto;  el secreto está en el ser humano como centro de gravedad. En la medida que el equipo de talento humano sea feliz, la productividad se ve impactada positivamente y se aumenta el rendimiento de la organización.

Leer más...

Reunión de Comandantes de Ingenieros 2018

En este encuentro anual se realizan conferencias de actualización y modernización de conocimientos en el arma de la divisa purpura.
En este encuentro anual se realizan conferencias de actualización y modernización de conocimientos en el arma de la divisa purpura.

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2018).- En este encuentro anual se realizan conferencias de actualización y modernización de conocimientos en el arma de la divisa purpura.

Leer más...

Colombia, inquieta por participación de venezolanos en ataques del ELN

ELN
Miembros del Ejército de Liberación Nacional

www.fuerzasmilitares.org (16FEB2018).- Mientras el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le ratificó este jueves en Pereira al presidente Juan Manuel Santos la disposición de su gobierno a mantener a su país como sede de los diálogos con el Eln, desde esa misma ciudad –donde se llevó a cabo ayer el VI Gabinete Binacional–, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, reveló que le manifestó oficialmente al Gobierno venezolano su preocupación porque, en territorio de ese país, esa guerrilla está planeando ataques que está ejecutando en Colombia.

Leer más...

Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80 participó en el control de incendio forestal en el Parque Nacional Natural El Tuparro en el Vichada

Incendio en el Vichada
Parte del personal que atendió la emergencia ambiental

www.fuerzasmilitares.org (16FEB2018).- Los Ingenieros Militares de esta Unidad Militar, acudieron al sitio de la emergencia para ayudar a sofocar las llamas.

Luego de ser notificados a través de la Unidad Nacional para La Gestión Del Riesgo De Desastres (UNGRD), a raíz del incendio forestal de gran magnitud que se presentó en el Parque Nacional Natural El Tuparro, el Batallón de Atención y Prevención de Desastres n 80, desplegó a 30 hombres entrenados y dotados con material y equipo especial para participar activamente en la contención de esta emergencia.

Leer más...

La Armada Nacional ha dado inicio a las convocatorias para incorporar jóvenes colombianos entre los 16 y 25 años de edad, que desean proyectar su vida como OFICIALES Y SUBOFICIALES de la Armada Nacional y servir a su país con prestigio y honor.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo de 2012 para ingresar en julio del 2012 en los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.

 

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como Oficial del Cuerpo Ejecutivo. 

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia. 

Carreras convocadas:

- Ingeniería Industrial 

- Ingeniería Electrónica 

- Ingeniería Mecatrónica 

- Ingeniería en Automatización

- Ingeniería Electromecánica 

- Ingeniería Mecánica

- Administración de Empresas 

- Administración Financiera 

- Administración Pública 

- Administración en Mercadeo y Logística 

- Economía 

- Comercio Internacional

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

Se escalafona como Suboficial del Cuerpo de Mar (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina. 

Técnicos o Tecnólogos en:

- Mecánica Diesel

- Electrónica

- Programación de Sistemas Informáticos

- Analista y Programación de sistemas

- Mecatrónica

- Microelectrónica y Automatización

- Profesional en Logística

- Administración de Empresas

- Administración y Finanzas

- Gestión Administrativa

- Logística Integral

- Navegación y Cubierta

- Mantenimiento Industrial

- Seguridad Industrial

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como Suboficial de Infantería de Marina, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos. 

Para más información:

www.armada.mil.co (Vínculo Incorporaciones)

www.haztemarino.mil.co

Línea Nacional 01900 33 11201

Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio nacional.

SNA