Noticias Recientes

"Quedé como una idiota confiándome en ellos”

Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.
Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).-  Así lo dijo la periodista Salud Hernández, quien relató detalles de su secuestro a manos del ELN en el Catatumbo.

Leer más...

Salud Hernández quedó en libertad

Salud Hernández quedó en libertad
Salud Hernández quedó en libertad

 www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- La periodista, desaparecida el pasado sábado en el Catatumbo, fue entregada por el ELN a una comisión de la Defensoría y la Iglesia. Hernández aseguró estar "estupendamente".

Leer más...

Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional continúa asestando duros golpes a la criminalidad en el Meta

Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido
Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- Durante el transcurso de la semana La Fuerza de Despliegue Rápido mediante Operaciones Militares de control territorial  continúan afectando el Bloque Oriental de las F contribuyendo su compromiso con la seguridad de la población en el Suroriente colombiano por la paz y la seguridad del mismo.

Leer más...

Armada Nacional propina contundente golpe al Clan Úsuga en el bajo Atrato

Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.
Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- En las últimas horas en el desarrollo de una operación fluvial en el río Atrato, municipio de Turbo, Antioquia, la Armada Nacional logró la captura de un sujeto, presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga. 

Leer más...

Importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente

Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega
Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En labores de registro y control de área importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en los departamentos del Meta y Guaviare, con el fin de debilitar el accionar de los grupos armados organizados al  margen de la ley.

Leer más...

Otro golpe al bloque libertadores del Vichada

Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'
Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se logró la captura de tres integrantes de la banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada', entre los que se encuentra Óscar Duque, alias ‘Betoben', cabecilla financiero de la organización delictiva.

Leer más...

Fuerza de Tarea Júpiter continúa realizando operaciones para mantener el control territorial en el Caquetá

Operación Magno
Operación Magno

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2016).-  Puerto Rico, Caquetá. En el marco de la Operación Magno, enfocada a atacar los fenómenos de criminalidad en el departamento del Caquetá, tropas de la Sexta División del Ejército, lograron la destrucción de un depósito ilegal y la desmovilización de un integrante del frente 32 de las Farc, afectando con esto, el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley.

Leer más...

La Armada Nacional ha dado inicio a las convocatorias para incorporar jóvenes colombianos entre los 16 y 25 años de edad, que desean proyectar su vida como OFICIALES Y SUBOFICIALES de la Armada Nacional y servir a su país con prestigio y honor.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo de 2012 para ingresar en julio del 2012 en los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.

 

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como Oficial del Cuerpo Ejecutivo. 

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia. 

Carreras convocadas:

- Ingeniería Industrial 

- Ingeniería Electrónica 

- Ingeniería Mecatrónica 

- Ingeniería en Automatización

- Ingeniería Electromecánica 

- Ingeniería Mecánica

- Administración de Empresas 

- Administración Financiera 

- Administración Pública 

- Administración en Mercadeo y Logística 

- Economía 

- Comercio Internacional

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

Se escalafona como Suboficial del Cuerpo de Mar (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina. 

Técnicos o Tecnólogos en:

- Mecánica Diesel

- Electrónica

- Programación de Sistemas Informáticos

- Analista y Programación de sistemas

- Mecatrónica

- Microelectrónica y Automatización

- Profesional en Logística

- Administración de Empresas

- Administración y Finanzas

- Gestión Administrativa

- Logística Integral

- Navegación y Cubierta

- Mantenimiento Industrial

- Seguridad Industrial

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como Suboficial de Infantería de Marina, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos. 

Para más información:

www.armada.mil.co (Vínculo Incorporaciones)

www.haztemarino.mil.co

Línea Nacional 01900 33 11201

Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio nacional.

SNA