Noticias Recientes

Comandante del Comando de Operaciones Aéreas realiza acompañamiento a los proyectos y avances del Comando Aéreo de Mantenimiento

comandante-acompañamiento

Comandante acompañamiento en aeronave

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2018).- El Comando Aéreo de Mantenimiento recibió la visita del señor Mayor General Rodrigo Valencia Guevara, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, quien revisó la organización del Grupo de Transporte de la unidad y su proyección de ajuste de misionalidad por transformación.

Leer más...

Futuros soldados profesionales conocen la campaña Héroes Multimisión

Nuevos soldados profesionales se preparan para ser Héroes Multimisión
Nuevos soldados multimision

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2018).- Los alumnos del curso 59 de la Escuela de Soldados Profesionales conocieron la campaña institucional Héroes Multimisión, que exalta la entrega y el heroísmo de los soldados colombianos. Históricamente, el actuar de los integrantes del Ejército Nacional ha permitido que esta Institución se consolide ante el pueblo colombiano como una Institución respetuosa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, al servicio de los colombianos.

Leer más...

Capitán es sorprendido sacando información secreta del Ejército

Soldado Colombiano
El incidente ocurrió en San José del Guaviare

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2017).- La Cuarta División del Ejército Nacional salió a aclarar los hechos en los que se vio involucrado un oficial orgánico de la Vigésima Segunda Brigada, identificado como el capitán Josué Jaramillo Coral, quien al parecer intentaba sacar de la unidad una información de clasificación secreta del Ejército Nacional, sin que se tenga claro con qué fines, según dijo esa División.

Leer más...

Tolemaida celebró el Día del Cuerpo Logístico y Administrativo

Logistica,cuerpo administrativo
Aniversario del Día de la Logística Militar en Tolemaida

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2018).- En el Fuerte Militar de Tolemaida se conmemoraron los 199 años de la Logística Militar. Como comunidad cristiana, la Brigada Logística n. 2 y el Batallón de Apoyo y Servicio para el Entrenamiento celebraron con una solemne eucaristía sus 199 años de servicio a la Institución.

Leer más...

Ejército Nacional vela por las comunidades afectadas en Nariño

ejercito-volcan
Ejercito vela por comunidades afectadas

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2018) Tras un sismo registrado en la semana pasada en Nariño, el volcán Galeras se encuentra en alerta amarilla por posibles cambios en sus niveles de actividad. Con el fin de acompañar a las comunidades del corregimiento de Mapachico, Nariño, ubicado en las faldas del volcán Galeras, el Ejército Nacional, a través de la Brigada n. 23, Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n. 23 y el Batallón de Acción Integral n. 3, en articulación con ESE Pasto Salud y la Alcaldía de Pasto, adelanta una obra de desarrollo comunitario para la reconstrucción de viviendas de quienes han sido víctimas del sismo regristrado en la región

Leer más...

Liga Militar de Orientación busca participación internacional

Liga Orientación
Personal de la Liga de Orientación

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2018).- La Liga Militar de Orientación competirá en Lituania y Uruguay para representar a las Fuerzas Militares y a Colombia en eventos dos eventos de gran magnitud.La Liga Militar de Orientación, adscrita a la Escuela Militar de Suboficiales, busca posicionarse a nivel internacional. Por tal razón, del próximo 4 al 12 de agosto viajará a Lituania al Campeonato Mundial de Orientación, donde competirá en representación de las Fuerzas Militares.

Leer más...

Colombia: Potencia regional en entrenamiento de pilotos de helicóptero

Helicópteros, Colombia
Personal extranjero en la Escuela de Helicópteros

www.fuerzasmilitares.org (18JUN2018).- Con más de 180 pilotos extranjeros capacitados en el curso básico de ala rotatoria, la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas, ubicada en Melgar, Tolima, se consolida como el centro de instrucción y entrenamiento más importante de la región Caribe, Centro y Suramérica.

Leer más...

La Armada Nacional ha dado inicio a las convocatorias para incorporar jóvenes colombianos entre los 16 y 25 años de edad, que desean proyectar su vida como OFICIALES Y SUBOFICIALES de la Armada Nacional y servir a su país con prestigio y honor.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo de 2012 para ingresar en julio del 2012 en los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.

 

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como Oficial del Cuerpo Ejecutivo. 

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia. 

Carreras convocadas:

- Ingeniería Industrial 

- Ingeniería Electrónica 

- Ingeniería Mecatrónica 

- Ingeniería en Automatización

- Ingeniería Electromecánica 

- Ingeniería Mecánica

- Administración de Empresas 

- Administración Financiera 

- Administración Pública 

- Administración en Mercadeo y Logística 

- Economía 

- Comercio Internacional

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

Se escalafona como Suboficial del Cuerpo de Mar (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina. 

Técnicos o Tecnólogos en:

- Mecánica Diesel

- Electrónica

- Programación de Sistemas Informáticos

- Analista y Programación de sistemas

- Mecatrónica

- Microelectrónica y Automatización

- Profesional en Logística

- Administración de Empresas

- Administración y Finanzas

- Gestión Administrativa

- Logística Integral

- Navegación y Cubierta

- Mantenimiento Industrial

- Seguridad Industrial

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como Suboficial de Infantería de Marina, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos. 

Para más información:

www.armada.mil.co (Vínculo Incorporaciones)

www.haztemarino.mil.co

Línea Nacional 01900 33 11201

Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio nacional.

SNA