Noticias Recientes

El manoseo a los militares

El Presidente de la República, con el Alto Mando Militar y Policial.
El Presidente de la República, con el Alto Mando Militar y Policial.

www.fuerzasmilitares.org (28ABR2015).- Luego del ataque de las FARC a una patrulla del Ejército en el Cauca y de que el presidente Santos fuera rechiflado durante una maratón en solidaridad con los soldados heridos en la guerra, gobierno y oposición se recriminan mutuamente por estar usando como trinchera política a las Fuerzas Armadas.
Los senadores Álvaro Uribe y Alfredo Rangel acusaron al gobierno de estar usando políticamente a los militares al sentarlos de tú a tú con la guerrilla en La Habana; mientras el senador gobiernista Roy Barreras acusó al Centro

Leer más...

'Me violaron muchas veces': dramático relato de reclutada por FARC a los 12 años

Imagen de archivo. La foto no corresponde a la mujer del relato.
Imagen de archivo. La foto no corresponde a la mujer del relato.

www.fuerzasmilitares.org (28ABR2015).- Jineth Trujillo, una desmovilizada de las FARC, contó en Mañanas BLU su experiencia en esta guerrilla que la reclutó a los 12 años, en pleno proceso de paz de San Vicente del Caguán, durante el mandato del presidente Andrés Pastrana.

En su dramático relato, la joven aseguró que fue violada muchas veces por los mandos del grupo guerrillero.

Leer más...

Soldados comprometidos con el mantenimiento de espacios públicos en Popayán

Soldados comprometidos con el medio ambiente.
Soldados comprometidos con el medio ambiente.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- Soldados pertenecientes a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, vienen realizando jornadas de mantenimiento a espacios públicos en la ciudad de Popayán. En esta ocasión concentraron esfuerzos para atender las necesidades de la Quebrada La Monja y el Morro de Tulcán.

El pelotón de 36 soldados, gestores ambientales, del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n 29 Gr Enrique Arboleda Cortés, se desplazó hasta el sector de la quebrada La Monja que tiene influencia en los barrios Valparaiso, Comuneros y Alfonso López, con el fin de retirar basuras y escombros que causan un negativo impacto ambiental y perjudican la salud de los habitantes del sector.

Leer más...

"El acuerdo de paz es nada más que un papel"

"El acuerdo de paz es nada más que un papel".Cornelis Steenken.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- Las experiencias de otros no se pueden desechar. Aunque todas las negociaciones de paz son distintas, llegar a un acuerdo con las FARC será complejo. Pero, como lo muestra la historia de otros procesos en el mundo, el objetivo es posible.

El caso de El Salvador es uno de ellos. Pasó más de una década de acumulación de fuerza política y militar para que el país centroamericano diera un paso decisivo para firmar un acuerdo de paz que le pusiera fin al cruento conflicto. El mismo que hoy tiene al FMLN como una de las principales fuerzas políticas de la nación tras 23 años de su desmovilización.

Leer más...

Reconocimiento de la poblacion al trabajo del Ejército Nacional

La población reconoce el trabajo del Ejército Nacional.
La población reconoce el trabajo del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- En la celebración del Quinto aniversario de la activación Fuerza de Tarea Zeus, con jurisdicción en los municipios del sur del Tolima; se llevó a cabo la ceremonia militar donde fue condecorado personal destacado en operaciones militares.

Así mismo, las autoridades de los municipios de Chaparral y Rio Blanco imponen a las banderas de guerra de la Futze y Batallón de Ingenieros n 13 "General Antonio Baraya" las medallas de sus respectivas alcaldías, reconocimiento por la recuperación de la seguridad, tranquilidad y trabajo de consolidación e infraestructura que han generado impacto positivo en el desarrollo económico y social de la población del sur del Tolima.

Leer más...

Fortuna de las FARC: Guerrilla tiene finca de 900 mil hectáreas

Miembros del grupo terrorista FARC, con uniformes de las Fuerzas Militares Colombianas.
Miembros del grupo terrorista FARC, con uniformes de las Fuerzas Militares Colombianas.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- Un grupo élite de inteligencia de Colombia, conformado por miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, acaba de hacer un significativo hallazgo sobre la fortuna que oculta la guerrilla de las FARC, el tercer grupo terrorista más rico del mundo, según la revista Forbes.

Se trata de una gigantesca hacienda de más de 900.000 hectáreas que toca los departamentos de Huila, Caquetá y Meta, y que está concentrado bajo una misma matrícula inmobiliaria. La mega hacienda fue armada durante los últimos años a punta dedecenas de predios privados, comprados por la guerrilla, pero también de baldíos que pertenecen a la nación colombiana.

Leer más...

Despedida a Sargentos Mayores de Infantería de Marina

Sargentos Mayores de Infantería de Marina que pasan a retiro, luego de una honorable carrera militar.
Sargentos Mayores de Infantería de Marina que pasan a retiro, luego de una honorable carrera militar.

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2015).- Una solemne ceremonia de despedida vivieron los cinco Sargentos Mayores provenientes de las distintas unidades de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, la noche del viernes 24 de abril en el Campo de Paradas de la Base de entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas.

La ceremonia, presidida por el señor Comandante de Infantería de Marina, Mayor General de Infantería de Marina Luis Jesús Suarez Castillo; contó con la presencia de autoridades militares y las familias de los Suboficiales acogidos a retiro.

La Armada Nacional ha dado inicio a las convocatorias para incorporar jóvenes colombianos entre los 16 y 25 años de edad, que desean proyectar su vida como OFICIALES Y SUBOFICIALES de la Armada Nacional y servir a su país con prestigio y honor.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo de 2012 para ingresar en julio del 2012 en los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.

 

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como Oficial del Cuerpo Ejecutivo. 

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia. 

Carreras convocadas:

- Ingeniería Industrial 

- Ingeniería Electrónica 

- Ingeniería Mecatrónica 

- Ingeniería en Automatización

- Ingeniería Electromecánica 

- Ingeniería Mecánica

- Administración de Empresas 

- Administración Financiera 

- Administración Pública 

- Administración en Mercadeo y Logística 

- Economía 

- Comercio Internacional

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

Se escalafona como Suboficial del Cuerpo de Mar (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina. 

Técnicos o Tecnólogos en:

- Mecánica Diesel

- Electrónica

- Programación de Sistemas Informáticos

- Analista y Programación de sistemas

- Mecatrónica

- Microelectrónica y Automatización

- Profesional en Logística

- Administración de Empresas

- Administración y Finanzas

- Gestión Administrativa

- Logística Integral

- Navegación y Cubierta

- Mantenimiento Industrial

- Seguridad Industrial

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como Suboficial de Infantería de Marina, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos. 

Para más información:

www.armada.mil.co (Vínculo Incorporaciones)

www.haztemarino.mil.co

Línea Nacional 01900 33 11201

Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio nacional.

SNA