Noticias Recientes

Mala racha: el miércoles 29 de julio casi perdemos un avión Fantasma

Imagen de archivo de uno de los AC-47T
Imagen de archivo de uno de los AC-47T "Fantasma" de la Fuerza Aérea Colombiana © www.fuerzasmilitares.org 

www.fuerzasmilitares.org (03AGO2015).- El miércoles 29 de julio se presentó una emergencia con uno de los aviones AC-47T "Fantasma" de la Fuerza Aérea Colombiana en Popayán. A las 06:15 PM se vió al aparato aterrizar en el aeropuerto Guillermo León Valencia de esa ciudad, con un motor apagado. El aeropuerto activó los protocolos de emergencia ante un posible aterrizaje fallido que pudiese conducir a accidente. Por fortuna el avión tocó tierra sin novedades que lamentar.

Leer más...

Operación tapen-tapen

Hay mas de 3.000 uniformados detenidos por falsos positivos. De esos solo diez son coroneles
Hay mas de 3.000 uniformados detenidos por falsos positivos. De esos solo diez son coroneles

www.fuerzasmilitares.org (03AGOS2015).- La conversación es explícita, reveladora y sobre todo muy grave. Ocurrió a mediados de junio pasado. Hablan dos miembros del Ejército. Ambos están detenidos en diferentes centros de reclusión sindicados de las ejecuciones extrajudiciales conocidas como falsos positivos.

Leer más...

El enredo de la justicia transicional con las Farc, determinante en el proceso de paz

Según cifras del Ejército, hace un año las Farc contaban con 6700 hombres. Sin embargo, la discusión apunta a que la justicia transicional, que por estos días se analiza en La Habana, también involucraría a otros actores del conflicto armado
Según cifras del Ejército, hace un año las Farc contaban con 6700 hombres. Sin embargo, la discusión apunta a que la justicia transicional, que por estos días se analiza en La Habana, también involucraría a otros actores del conflicto armado

www.fuerzasmilitares.org (03AGOS2015).- Hace exactamente seis meses y quince días, el expresidente César Gaviria, en una carta abierta, planteó la posibilidad de que en aras de cimentar de la mejor manera el proceso de paz en La Habana, la llamada justicia transicional debía cubrir varios sectores de la sociedad colombiana que se han visto involucrados en el conflicto.

Leer más...

Delegados de paz de las FARC quieren reunirse con el papa Francisco

El papa Francisco viajará a Cuba y a Estados Unidos en septiembre próximo
El papa Francisco viajará a Cuba y a Estados Unidos en septiembre próximo

www.fuerzasmilitares.org (03AGOS2015).- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron este domingo su "aspiración" de reunirse con el papa Francisco durante su visita en septiembre próximo a Cuba, donde ese grupo insurgente adelanta negociaciones de paz con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos desde 2012.

Leer más...

Las impresionantes imágenes del accidente del CN-235 de la FAC

Restos del avión CN-235 FAC-1261 accidentado en el César el viernes.
Restos del avión CN-235 FAC-1261 accidentado en el César el viernes.

www.fuerzasmilitares.org (02AGO2015).- En la tarde del viernes, una aeronave CASA 235 de la FAC cayó a tierra en el municipio Agustín Codazzi, en el departamento del César, con 11 personas a bordo: cuatro oficiales y siete suboficiales de esa institución de las Fuerzas Militares de Colombia.

Leer más...

La totalidad del territorio colombiano tendrá cobertura de internet este año

El programa
El programa "Vive Digital" cuenta con más de 8.000 puntos en todo el país en los que la población de pequeños caseríos encuentra computadores con acceso a internet. imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (02AGOS2015).- La cobertura de internet en Colombia llegará este año a la totalidad del territorio nacional como parte de una "revolución" gubernamental para fomentar la inclusión social por medio de la tecnología, dijo el ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), David Luna.

Leer más...

¿Donde invadimos ahora? Una crítica mordaz a las fuerzas armadas de los EE. UU.

El autor dijo que se inspiró en el estado de “guerra permanente” de los EE. UU. para crear este nuevo proyecto. Imagen de archivo
El autor dijo que se inspiró en el estado de “guerra permanente” de los EE. UU. para crear este nuevo proyecto. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (02AGOS2015).- Después de seis años de ausencia, Michael Moore, vuelve a la pantalla grande con la que podría ser su obra magna Where to Invade Next. “Ahora el secreto salió a la luz: tengo una nueva película”, dijo el autor.

Leer más...

La Armada Nacional ha dado inicio a las convocatorias para incorporar jóvenes colombianos entre los 16 y 25 años de edad, que desean proyectar su vida como OFICIALES Y SUBOFICIALES de la Armada Nacional y servir a su país con prestigio y honor.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo de 2012 para ingresar en julio del 2012 en los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.

 

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como Oficial del Cuerpo Ejecutivo. 

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia. 

Carreras convocadas:

- Ingeniería Industrial 

- Ingeniería Electrónica 

- Ingeniería Mecatrónica 

- Ingeniería en Automatización

- Ingeniería Electromecánica 

- Ingeniería Mecánica

- Administración de Empresas 

- Administración Financiera 

- Administración Pública 

- Administración en Mercadeo y Logística 

- Economía 

- Comercio Internacional

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

Se escalafona como Suboficial del Cuerpo de Mar (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina. 

Técnicos o Tecnólogos en:

- Mecánica Diesel

- Electrónica

- Programación de Sistemas Informáticos

- Analista y Programación de sistemas

- Mecatrónica

- Microelectrónica y Automatización

- Profesional en Logística

- Administración de Empresas

- Administración y Finanzas

- Gestión Administrativa

- Logística Integral

- Navegación y Cubierta

- Mantenimiento Industrial

- Seguridad Industrial

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como Suboficial de Infantería de Marina, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos. 

Para más información:

www.armada.mil.co (Vínculo Incorporaciones)

www.haztemarino.mil.co

Línea Nacional 01900 33 11201

Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio nacional.

SNA