Noticias Recientes

Revelan por error información de una base militar de Gran Bretaña en Malvinas

El documento describe la colocación exacta de campos de vuelo, defensas físicas y depósitos de municiones.
El documento describe la colocación exacta de campos de vuelo, defensas físicas y depósitos de municiones.

www.fuerzasmilitares.org (30ABR2016).- El ministerio de Defensa británico publicó por un error de información un archivo secretocon información sensible de la base militar en el archipiélago del Atlántico Sur de las Islas Malvinas.

Leer más...

España: La Armada planea reducir la Infantería de Marina a su mínima expresión

La Infantería de Marina se crea en 1537. Es el cuerpo de este tipo más antiguo del mundo.
La Infantería de Marina se crea en 1537. Es el cuerpo de este tipo más antiguo del mundo.

www.fuerzasmilitares.org (30ABR2016).- “Tenemos que empezar a pensar en la Infantería de Marina del futuro; tenemos quereubicar los conceptos de su utilización”. Las palabras del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, sobre la Infantería de Marina (IM) en un acto con periodistas la pasada semana, apuntaban a movimientos internos que ya están en marcha: el AJEMA ya tiene en sus manos unplan de estudio y evaluación de los cometidos de la Infantería de Marina que supondrá reducciones.

Leer más...

Navantia firma en días el contrato de los dos barcos para Australia

Los astilleros de Ferrol fabricarán íntegramente los buques, que reportarán cuatro años de trabajo
Los astilleros de Ferrol fabricarán íntegramente los buques, que reportarán cuatro años de trabajo

www.fuerzasmilitares.org (30ABR2016).- Australia vuelve a situar a los astilleros ferrolanos en la punta de lanza internacional de la industria naval militar. En los próximos días -algunas fuentes apuntan a que podría producirse ya a mediados de la semana siguiente-, la Armada de las Antípodas firmará con Navantia el contrato de construcción de dos buques de aprovisionamiento de combate, que se fabricarán íntegramente en Ferrol.

Leer más...

14 grupos paramilitares están en 149 municipios de Colombia

Leonardo Gonzales, coordinador de la Unidad Investigativa de Indepaz, asegura que estos reaparecieron por una mala política de reinserción
Leonardo Gonzales, coordinador de la Unidad Investigativa de Indepaz, asegura que estos reaparecieron por una mala política de reinserción

www.fuerzasmilitares.org (29ABR2016).- La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano rpaSUR dialogó con Leonardo Gonzales coordinador de la Unidad Investigativa de Indepaz, para quien “estos grupos reaparecieron por una mala política de reinserción, una mala aplicación de la legislación, la ley 975 que no funcionó y el proceso de justicia y paz que fue un desastre en temas de verdad justicia y reparación”.

Leer más...

Aumenta presencia militar rusa en Nicaragua

En 2016 ingresarán a Nicaragua 460 militares rusos en intercambio humanitario y adiestramiento al Ejército
En 2016 ingresarán a Nicaragua 460 militares rusos en intercambio humanitario y adiestramiento al Ejército

www.fuerzasmilitares.org (29ABR2016).- El presidente inconstitucional Daniel Ortega solicitó esta semana a la Asamblea Nacional ratificar con “trámite de urgencia” el decreto legislativo que permite el ingreso al país de 424 tropas militares extranjeras, con fines de adiestramiento a las tropas nicaragüenses en operaciones humanitarias y militares, siendo la mayoría militares rusos.Serán 230 oficiales junto con naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación rusa los que ingresen al país, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016, según la iniciativa de decreto legislativo enviado por Ortega.

Leer más...

Concluyen con éxito las pruebas del helicóptero Ka-62

Concluyó con éxito el ensayo de vuelo del helicóptero polivalente Ka-62, comunicó el consorcio Helicópteros de Rusia.
Concluyó con éxito el ensayo de vuelo del helicóptero polivalente Ka-62, comunicó el consorcio Helicópteros de Rusia.

www.fuerzasmilitares.org (29ABR2016).- "El 28 de abril (…) despegó el primer prototipo del helicóptero polivalente Ka-62", dice la nota al señalar que fue evaluado su rendimiento general y los sistemas de suministro de energía y equipos de a bordo.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana y Ejército del Aire Español firmarán entendimientos de cooperación

Primera Reunión de Jefes de Estados Mayores entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército del Aire Español.
Primera Reunión de Jefes de Estados Mayores entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército del Aire Español.

www.fuerzasmilitares.org (28ABR2016).- Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación e integración entre Colombia y España, se inauguró la Primera Reunión de Jefes de Estados Mayores entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército del Aire Español.

Leer más...

La Armada Nacional ha dado inicio a las convocatorias para incorporar jóvenes colombianos entre los 16 y 25 años de edad, que desean proyectar su vida como OFICIALES Y SUBOFICIALES de la Armada Nacional y servir a su país con prestigio y honor.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo de 2012 para ingresar en julio del 2012 en los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.

 

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como Oficial del Cuerpo Ejecutivo. 

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia. 

Carreras convocadas:

- Ingeniería Industrial 

- Ingeniería Electrónica 

- Ingeniería Mecatrónica 

- Ingeniería en Automatización

- Ingeniería Electromecánica 

- Ingeniería Mecánica

- Administración de Empresas 

- Administración Financiera 

- Administración Pública 

- Administración en Mercadeo y Logística 

- Economía 

- Comercio Internacional

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

Se escalafona como Suboficial del Cuerpo de Mar (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina. 

Técnicos o Tecnólogos en:

- Mecánica Diesel

- Electrónica

- Programación de Sistemas Informáticos

- Analista y Programación de sistemas

- Mecatrónica

- Microelectrónica y Automatización

- Profesional en Logística

- Administración de Empresas

- Administración y Finanzas

- Gestión Administrativa

- Logística Integral

- Navegación y Cubierta

- Mantenimiento Industrial

- Seguridad Industrial

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como Suboficial de Infantería de Marina, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos. 

Para más información:

www.armada.mil.co (Vínculo Incorporaciones)

www.haztemarino.mil.co

Línea Nacional 01900 33 11201

Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio nacional.

SNA