Noticias Recientes

¡Atención! Un helicóptero de la Policía fue atacado en operativo antinarcóticos

ARAVI
El helicóptero de la Policía Nacional fue atacado por presuntas disidencias de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (19OCT2017).- Una presunta disidencia guerrillera de las FARC atacó con disparos de fusil a un helicóptero de la Policía durante una operación antinarcóticos en una conflictiva región del suroeste de Colombia, hecho reportado por las autoridades colombianas el pasado 17 de octubre.

Leer más...

¡Masacre en Nariño! seis exintegrantes de las FARC asesinados

Guerrilleros de las FARC
Guerrilleros del Frente 30 “Rafael Aguilera” de las FARC. Foto: Archivo EFE

www.fuerzasmilitares.org (19OCT2017).- Un total de seis exguerrilleros de las FARC fueron asesinados en la localidad de San José de Tapaje, Municipio El Charco, Nariño, al parecer a manos de “las mal llamadas disidencias”, según informó un comunicado de las FARC desde el Espacio Territorial “Aldemar Galán”, antes zona veredal en Nariño.

Leer más...

Helicóptero del Ejército Nacional se estrelló contra una montaña de Copacabana, Antioquia

Huey 2 DAVAA
Helicóptero Huey II EJC-5412 siniestrado en Copacabana, Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (18PCT2017).- Un helicóptero HUEI II que partió desde el batallón Pedro Nel Ospina con destino a Tolemaida, se estrelló en la mañana de este miércoles en zona rural de Copacabana, al norte de Medellín.

Leer más...

Aviación del Ejército fue certificada por Garmin para la modernización de cabinas de aviones King Air 200 y B200

Kin Air DAVAA
Avión King Air de la Aviación del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (18OCT2017).- La Aviación del Ejército es la única en Colombia certificada para realizar la modernización de cabinas con equipos Garmin 1000 en las aeronaves Beechcraft King Air 200 y B200.

Leer más...

Golpe al Narcotráfico. Desmantelado laboratorio avaluado en 2.500 millones de pesos

Narco Laboratorio
Imágenes del laboratorio ubicado y desmantelado por el Ejército de Colombia  y la Policía Nacional

www.fuerzasmilitares.org (18OCT2017).- La Fuerza de Tarea Pegaso, unidad de la Tercera División del Ejército Nacional continúa con operaciones para neutralizar el narcotráfico como forma de financiación de acciones criminales.

Leer más...

En Nariño, Ejército Nacional ubica nuevos depósitos ilegales con material de guerra

Caletas de armas
Uno de los fusiles incautados por el Ejército Nacional. Observese que al Ak se le ha adaptado una culata de Galíl

www.fuerzasmilitares.org (18OCT2017).- Gracias a labores de inteligencia Tropas del Ejército de Colombia ubican dos depósitos ilegales y un campamento, en cuyo interior estaba oculto material de guerra e intendencia en los departamentos de Meta, Caquetá y Nariño.

Leer más...

¡Atención! Crearían prima de paz del 15% para soldados y policías

Tropas del Ejército
La medida busca compensar la pérdida de la Prima de Orden Público, que afectará a muchos uniformados.

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2017).- La Comisión Primera de la Cámara estudiará esta semana el proyecto  que establece la prima de paz  para los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que no estén en zonas donde se desarrollen operaciones militares y policiales correspondiente al quince por ciento (15%) del sueldo básico que devenguen, y se dictan otras disposiciones.

Leer más...

La Armada Nacional ha dado inicio a las convocatorias para incorporar jóvenes colombianos entre los 16 y 25 años de edad, que desean proyectar su vida como OFICIALES Y SUBOFICIALES de la Armada Nacional y servir a su país con prestigio y honor.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo de 2012 para ingresar en julio del 2012 en los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.

 

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como Oficial del Cuerpo Ejecutivo. 

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia. 

Carreras convocadas:

- Ingeniería Industrial 

- Ingeniería Electrónica 

- Ingeniería Mecatrónica 

- Ingeniería en Automatización

- Ingeniería Electromecánica 

- Ingeniería Mecánica

- Administración de Empresas 

- Administración Financiera 

- Administración Pública 

- Administración en Mercadeo y Logística 

- Economía 

- Comercio Internacional

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

Se escalafona como Suboficial del Cuerpo de Mar (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina. 

Técnicos o Tecnólogos en:

- Mecánica Diesel

- Electrónica

- Programación de Sistemas Informáticos

- Analista y Programación de sistemas

- Mecatrónica

- Microelectrónica y Automatización

- Profesional en Logística

- Administración de Empresas

- Administración y Finanzas

- Gestión Administrativa

- Logística Integral

- Navegación y Cubierta

- Mantenimiento Industrial

- Seguridad Industrial

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como Suboficial de Infantería de Marina, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos. 

Para más información:

www.armada.mil.co (Vínculo Incorporaciones)

www.haztemarino.mil.co

Línea Nacional 01900 33 11201

Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio nacional.

SNA