Noticias Recientes

Entrevista al Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, Gerente de Indumil, sobre su participación en Eurosatory

El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.
El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Colombia se hizo presente en Eurosatory 2016, la feria de armamento y tecnología más importante del mundo. Allí estuvieron destacados funcionarios del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED, entre ellos el señor Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, gerente general de Indumil, la que es quizá la más represetativa de las empresas colombianas del sector defensa. El Coronel (RA) Padilla ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista sobre su participación en este evento de talla mundial.

Leer más...

Gobierno y FARC anunciarán cese al fuego bilateral y definitivo

A pesar de la férrea oposición de un sector político, las negociaciones de paz avanzan y presentan resultados positivos.
A pesar de la férrea oposición de un sector político, las negociaciones de paz avanzan y presentan resultados positivos.

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2016).- Con júbilo y gran expectación los medios de comunicación colombianos e internacionales informan que mañana jueves 23 de junio, el Gobierno Nacional de Colombia y los delegados de las Fuerzas Armadas Rebolucionarias de Colombia, FARC, anunciarán el cese al fuego bilateral y definitivo, con lo que se pondría fin a 5 décadas de enfrentamiento militar.

Leer más...

ACNUR: Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Manifestación de desplazados, en la Plaza Bolívar de Bogotá. Foto: autor desconocido.
Manifestación de desplazados, en la Plaza Bolívar de Bogotá. Foto: elpais.com.co.

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- Según el informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que ha sido divulgado este lunes, Colombia es el país del mundo con más desplazados internos, con una cifra cercada a los 6,9 millones de personas, por encima de Siria con 6,6 millones e Irak con 4,4 millones.

Leer más...

Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación transporta pieza de artillería

Al fondo se aprecia al Mi-17 con su carga externa. Foto EJC.
Al fondo se aprecia al Mi-17 con su carga externa. Foto EJC.

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- La semana pasada, un helicóptero Mi-17 del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N° 5 (BAMMA 5), brindó un importante apoyo a las tropas del Batallón de Artillería N° 9 Tenerife, al extraer por vía aérea un Obús de 105 mm. que debía ser llevado a mantenimiento.

Leer más...

Ejército de Chile formará oficiales en Rusia

General Humberto Oviedo Arriagada, Comendante en Jefe del Ejército de Chile. Foto: laprensaaustral.cl
General Humberto Oviedo Arriagada, Comandante en Jefe del Ejército de Chile. Foto: laprensaaustral.cl

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- Un delegación del Ejército Chileno encabezada por su comandante en jefe, el General Humberto Oviedo Arriagada, se encuentra desde hace dos días en Rusia en visita oficial. Esta semana visitarán diferentes instalaciones militares de ese país, incluyendo academias y unidades. Siendo de especial interés conocer los sistemas, metodologías y materiales de instrucción empleados por el Primer Ejército de Blindados, que fue creado y activado este año en el Distrito Militar Occidental Ruso, para contrarrestar el fortalecimiento de la OTAN en las fronteras europeas de Rusia.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana realiza la octava edición del seminario de Doctrina Aérea Táctica en Melgar - Tolima

Seminario
Seminario de Doctrina Aérea y Aeroespacial

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- El Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Melgar – Tolima, realizará del 21 al 23 de Junio la Octava edición del seminario de Doctrina Aérea y Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, que tiene como temática central el ‘Empleo del Poder Aéreo en Misiones de Paz y Manejo de Crisis’.

Leer más...

Argentina enviará tropas a Colombia para supervisar acuerdos de paz

Tropas argentinas
Tropas argentinas vendrán a Colombia como parte de un contingente de la ONU que verificará el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC. Foto: Ejército Argentino.

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2016).- Tras la reciente visita a Colombia del presidente argentino, Mauricio Macri, trasciende que entre los dos paíse se suscribieron más de 40 convenios, que abarcan temas de cooperación en agricultura, industria, y temas de seguridad, entre otros. Entre los acuerdos quedó plasmada la predisposición de Argentina de enviar militares -sin armas- para apoyar dos aspectos del proceso de paz, que son fundamentales.

Leer más...

La Armada Nacional ha dado inicio a las convocatorias para incorporar jóvenes colombianos entre los 16 y 25 años de edad, que desean proyectar su vida como OFICIALES Y SUBOFICIALES de la Armada Nacional y servir a su país con prestigio y honor.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo de 2012 para ingresar en julio del 2012 en los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.

 

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como Oficial del Cuerpo Ejecutivo. 

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia. 

Carreras convocadas:

- Ingeniería Industrial 

- Ingeniería Electrónica 

- Ingeniería Mecatrónica 

- Ingeniería en Automatización

- Ingeniería Electromecánica 

- Ingeniería Mecánica

- Administración de Empresas 

- Administración Financiera 

- Administración Pública 

- Administración en Mercadeo y Logística 

- Economía 

- Comercio Internacional

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

Se escalafona como Suboficial del Cuerpo de Mar (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina. 

Técnicos o Tecnólogos en:

- Mecánica Diesel

- Electrónica

- Programación de Sistemas Informáticos

- Analista y Programación de sistemas

- Mecatrónica

- Microelectrónica y Automatización

- Profesional en Logística

- Administración de Empresas

- Administración y Finanzas

- Gestión Administrativa

- Logística Integral

- Navegación y Cubierta

- Mantenimiento Industrial

- Seguridad Industrial

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como Suboficial de Infantería de Marina, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos. 

Para más información:

www.armada.mil.co (Vínculo Incorporaciones)

www.haztemarino.mil.co

Línea Nacional 01900 33 11201

Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio nacional.

SNA