Noticias Recientes

Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla' fortalece su flota de embarcaciones

Nuevos veleros de la ENAP
Nuevos veleros de la ENAP

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" adquirió tres veleros Beneteau Oceanis 38, que se suman a la flota de seis veleros, 22 Sunfish, 14 Láser y 21 balleneras, con los que cuenta la Institución naval, para fortalecer la formación marinera de los futuros Oficiales de la Armada Nacional.
Los nuevos veleros son de fabricación americana, miden 38 pies de eslora, 13 pies de manga, 6 pies de calado, y tienen una capacidad para 14 tripulantes cada uno. Llevan los nombres ARC "Antares", ARC "03 de Julio" y ARC "Comodoro".

Leer más...

Desminado comenzará por Antioquia y Meta

Equipo negociador del Gobierno Nacional.
Equipo negociador del Gobierno Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- El Gobierno y las FARC acordaron comenzar el desminado por los departamentos de Antioquia y Meta, informaron los negociadores oficiales este viernes al cierre de un nuevo ciclo del diálogo de paz que sostienen en La Habana.
“La buena noticia es que hemos acordado que los sitios corresponderán a dos departamentos, Antioquia y Meta”, dijo el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, a la prensa.

 

Leer más...

Tiradores de alta precisión del Ejército de Colombia

Escuela de tiro del Ejército de Colombia
Escuela de tiro del Ejército de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- Gracias a la experiencia obtenida por el Ejército Nacional en la lucha contra los grupos armados ilegales se ha evidenciado la importancia del empleo de los tiradores de alta precisión para combatir objetivos de alto valor estratégico, permitiendo de esta manera que la Escuela de Tiro adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento realizara la clausura del curso de Tirador de Alta Precisión No 43.

Leer más...

Santos asegura que velará por prestaciones sociales de la Fuerza Pública en el posconflicto

El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5
El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- El presidente Juan Manuel Santos aseguró el jueves que velará para que se mantengan las prestaciones sociales y beneficios de ley otorgados a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía.

Leer más...

Los nuevos blindados Sandcat del Ejército y la Policía Nacional

Los Sandcat adquiridos fueron asignados a la Policía y al Ejército Nacional
Los Sandcat adquiridos fueron asignados a la Policía y al Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- Luego de un convenio entre los Ministerios de Defensa Nacional y de Transporte, el Ejército y la Policía Nacional cuentan con 13 Sandcat, que fueron destinados a la protección de vías y de la infraestructura de puntos críticos del país.

Además se entregaron 354 motocicletas de alto cilindraje y 69 camionetas 4x4 a la dirección de transportes de la Policía Nacional, como parte de un programa del Ministerio de Defensa Nacional.

Leer más...

Escuadrón canino lucha contra el tráfico de animales silvestres

Binomios caninos de la Policía Nacional de Colombia. Imagen de archivo.
Binomios caninos de la Policía Nacional de Colombia. Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- La Secretaría Distrial de Ambiente explicó en un comunicado cómo fueron entrenados y cómo laborarán estos canes: “Ahora los escuadrones caninos de la Policía Nacional, en Bogotá, no solo detectan droga y explosivos, sino animales silvestres. La Secretaría Distrital de Ambiente en conjunto con los Carabineros de la Policía Nacional ejecuta un ambicioso proyecto para combatir el tráfico de fauna silvestre en los terminales aéreos y terrestres de la capital del país.

Leer más...

Las paradojas de la guerra en Colombia

Gonzalo Correa perdió una mano por una mina, cuando era soldado. Trabaja en Indumil desde hace 10 años. Foto: Cristian Garavito
Gonzalo Correa perdió una mano por una mina, cuando era soldado. Trabaja en Indumil desde hace 10 años. Foto: Cristian Garavito

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- Mucho se ha hablado del conflicto armado en Colombia y aún surgen preguntas como quién o en dónde se hacen las armas o si la inversión del Estado en la guerra podría reducirse en un posible acuerdo de paz y trasladarse a otros sectores, como la educación y la salud. Lo sorprendente es que detrás de esas dudas muchas veces se esconden paradojas. En el municipio de Soacha (Cundinamarca) se encuentra una de las cuatro sedes de Indumil, empresa adscrita al Ministerio de Defensa que se encarga de ensamblar fusiles, pistolas y municiones para las fuerzas militares, las compañías de vigilancia y otros clientes en el exterior, como Israel. En esta fábrica, llamada José María Córdova, trabajan mujeres cabezas de hogar y soldados heridos en combate, víctimas del conflicto.

Leer más...

La Armada Nacional ha dado inicio a las convocatorias para incorporar jóvenes colombianos entre los 16 y 25 años de edad, que desean proyectar su vida como OFICIALES Y SUBOFICIALES de la Armada Nacional y servir a su país con prestigio y honor.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo de 2012 para ingresar en julio del 2012 en los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendo Oficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.

 

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como Oficial del Cuerpo Ejecutivo. 

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia. 

Carreras convocadas:

- Ingeniería Industrial 

- Ingeniería Electrónica 

- Ingeniería Mecatrónica 

- Ingeniería en Automatización

- Ingeniería Electromecánica 

- Ingeniería Mecánica

- Administración de Empresas 

- Administración Financiera 

- Administración Pública 

- Administración en Mercadeo y Logística 

- Economía 

- Comercio Internacional

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

Se escalafona como Suboficial del Cuerpo de Mar (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina. 

Técnicos o Tecnólogos en:

- Mecánica Diesel

- Electrónica

- Programación de Sistemas Informáticos

- Analista y Programación de sistemas

- Mecatrónica

- Microelectrónica y Automatización

- Profesional en Logística

- Administración de Empresas

- Administración y Finanzas

- Gestión Administrativa

- Logística Integral

- Navegación y Cubierta

- Mantenimiento Industrial

- Seguridad Industrial

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como Suboficial de Infantería de Marina, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos. 

Para más información:

www.armada.mil.co (Vínculo Incorporaciones)

www.haztemarino.mil.co

Línea Nacional 01900 33 11201

Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio nacional.

SNA