Noticias Recientes

¡Conózcalo! El demencial plan del ELN para derribar un helicóptero militar

UH-60 Black Hawk
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2017).- Un día después del primer comunicado conjunto entre el ELN y el Gobierno Nacional, en cuya rueda de prensa el jefe negociador oficial, Juan Camilo Restrepo, expresó que los ataques de esa guerrilla solo le harían mal al proceso de paz, los subversivos realizaron varios ataques en el país.

Leer más...

Rusia inicia la producción del sofisticado helicóptero Мi-171А2

Mi-171A2
Helicóptero Mi-171A2 de origen ruso.

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2017).- El consorcio ruso Vertolioty Rossii ('helicópteros de Rusia') ha puesto en marcha la producción del nuevo helicóptero Mi-171A2. Según señaló Andréi Boguínski, el director general de la entidad, durante este año se planea producir cuatro vehículos de este tipo. La noticia fue anunciada en el salón de armas IDEX-2017 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, informa RIA Novosti.

Leer más...

MinDefensa tras atentado en Bogotá: cuatro de nuestros policías podrían perder un ojo

Policías heridos
Ministro de Defensa visita policías heridos en el atentado en Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2017).- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó a los policías que resultaron heridos tras la explosión que se registró en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá.

Leer más...

¡Última Hora! Un policía muerto y 30 heridos sería el balance de atentado en Bogotá

Atentado en Bogotá
Así quedó la zona del atentado de esta mañana en la ciudad de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2017).- La explosión que se presentó esta mañana en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, deja hasta el momento un saldo de una persona muerta y 30 heridas, según confirmó la Alcaldía de Bogotá de las cuales, al menos 20, son policías.

Leer más...

Los poderosos MiG-31 rusos, pueden hasta derribar satélites

Fuerza Aérea Rusa
Aviones de combate MiG-31 de la Fuerza Aérea Rusa, de patrulla

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2017).- Los misiles disparados desde el MiG-31 (caza interceptor de fabricación rusa) son capaces de derribar satélites ubicados en el espacio, reveló Anatoli Ulyanov, comandante de la guarnición de la base aérea de Jotilovo, durante una entrevista con el canal ruso Zvezdá.

Leer más...

¡Ya salió! Así es el decreto que reglamenta la amnistía para guerrilleros

FARC
Formación de guerrilleros de las FARC en proceso de desmovilización

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2017).- El Gobierno Nacional expidió el decreto 277 de 2017 con el cual reglamenta la forma como los jueces y fiscales pueden otorgar las amnistías para los guerrilleros de las FARC, dependiendo de si ya están condenados o si sus procesos están en curso. 

Leer más...

Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), 5 años protegiendo la frontera sur de Colombia

GAAMA
Ya son 5 años sirviendo al país y a la región con eficiencia, honor y contundencia.

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2017).- El Grupo Aéreo del Amazonas, Base Aérea “Cr. Herbert Boy”, celebra su primer lustro sirviendo a Colombia desde la hermosa ciudad de Leticia.

Leer más...
En el presupuesto para el sector Defensa para 2012, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, existe una asignación de 2.000 millones de dólares para Inversión Militar, indicándose, sin mayores especificaciones, que esa cantidad será invertida en “14 sistemas”. 
A este respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, explicó que esos fondos serán destinados, tanto para el pago de material que ya ha sido recibido, como de equipos que han sido negociados y aún no han sido entregados. 
En lo que se refiere a material de uso común para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, está en proceso una orden cursada a empresas chinas, por 85 millones de dólares, para el suministro de, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240.000 monos de faena para la tropa, 60.000 chalecos antibalas y cascos de campaña. 
Con relación al Ejército, está previsto que para comienzos de 2012, se reinicien las entregas pendientes del material ruso que comenzó a arribar al país en abril de 2011, como tanques T-72B1, vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm, morteros autopropulsados 8x8 2s23 Nona-SVK de 120 mm y, camiones tácticos series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros. 
Así mismo, se ha anunciado que en el próximo año se recibirán los doce sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58Smerch de 300 mm, con los cuales se activará un grupo de Artillería de Campaña.
Finalmente, en el transcurso de 2012 comenzarían a llegar los diez helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter, que, según voceros oficiales rusos, Venezuela adquirió en abril de 2010, para la Aviación del Ejército, pero cuya negociación no ha sido confirmada por las autoridades venezolanas.
Carlos E. Hernández, Caracas