Noticias Recientes

"Quedé como una idiota confiándome en ellos”

Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.
Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).-  Así lo dijo la periodista Salud Hernández, quien relató detalles de su secuestro a manos del ELN en el Catatumbo.

Leer más...

Salud Hernández quedó en libertad

Salud Hernández quedó en libertad
Salud Hernández quedó en libertad

 www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- La periodista, desaparecida el pasado sábado en el Catatumbo, fue entregada por el ELN a una comisión de la Defensoría y la Iglesia. Hernández aseguró estar "estupendamente".

Leer más...

Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional continúa asestando duros golpes a la criminalidad en el Meta

Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido
Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- Durante el transcurso de la semana La Fuerza de Despliegue Rápido mediante Operaciones Militares de control territorial  continúan afectando el Bloque Oriental de las F contribuyendo su compromiso con la seguridad de la población en el Suroriente colombiano por la paz y la seguridad del mismo.

Leer más...

Armada Nacional propina contundente golpe al Clan Úsuga en el bajo Atrato

Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.
Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- En las últimas horas en el desarrollo de una operación fluvial en el río Atrato, municipio de Turbo, Antioquia, la Armada Nacional logró la captura de un sujeto, presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga. 

Leer más...

Importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente

Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega
Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En labores de registro y control de área importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en los departamentos del Meta y Guaviare, con el fin de debilitar el accionar de los grupos armados organizados al  margen de la ley.

Leer más...

Otro golpe al bloque libertadores del Vichada

Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'
Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se logró la captura de tres integrantes de la banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada', entre los que se encuentra Óscar Duque, alias ‘Betoben', cabecilla financiero de la organización delictiva.

Leer más...

Fuerza de Tarea Júpiter continúa realizando operaciones para mantener el control territorial en el Caquetá

Operación Magno
Operación Magno

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2016).-  Puerto Rico, Caquetá. En el marco de la Operación Magno, enfocada a atacar los fenómenos de criminalidad en el departamento del Caquetá, tropas de la Sexta División del Ejército, lograron la destrucción de un depósito ilegal y la desmovilización de un integrante del frente 32 de las Farc, afectando con esto, el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley.

Leer más...
En el presupuesto para el sector Defensa para 2012, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, existe una asignación de 2.000 millones de dólares para Inversión Militar, indicándose, sin mayores especificaciones, que esa cantidad será invertida en “14 sistemas”. 
A este respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, explicó que esos fondos serán destinados, tanto para el pago de material que ya ha sido recibido, como de equipos que han sido negociados y aún no han sido entregados. 
En lo que se refiere a material de uso común para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, está en proceso una orden cursada a empresas chinas, por 85 millones de dólares, para el suministro de, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240.000 monos de faena para la tropa, 60.000 chalecos antibalas y cascos de campaña. 
Con relación al Ejército, está previsto que para comienzos de 2012, se reinicien las entregas pendientes del material ruso que comenzó a arribar al país en abril de 2011, como tanques T-72B1, vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm, morteros autopropulsados 8x8 2s23 Nona-SVK de 120 mm y, camiones tácticos series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros. 
Así mismo, se ha anunciado que en el próximo año se recibirán los doce sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58Smerch de 300 mm, con los cuales se activará un grupo de Artillería de Campaña.
Finalmente, en el transcurso de 2012 comenzarían a llegar los diez helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter, que, según voceros oficiales rusos, Venezuela adquirió en abril de 2010, para la Aviación del Ejército, pero cuya negociación no ha sido confirmada por las autoridades venezolanas.
Carlos E. Hernández, Caracas