Noticias Recientes

Nuevos Lanceros al servicio de la Institución

Eslan
Entrega de regalos a los primeros puestos de los puestos 440 y 441 de la ESLAN

www.fuerzasmilitares.org (19ABR2018).- Con una imponente demostración en la maqueta de instrucción de asalto aéreo, torre las Trillizas del Cenae, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos de Lanceros No 440 y 441, donde personal de oficiales y suboficiales culminaron este proceso que tuvo duración de 10 semanas de instrucción y entrenamiento, en las cuales lograron superar las distintas fases que ofrece el curso, logrando adquirir nuevas técnicas y estrategias de combate irregular, conocimientos que hoy abre paso para ser excelentes comandantes de pequeñas unidades ya que cuentan con el espíritu y la mística de un Lancero de Colombia entrenado y preparado en el Templo de la Milicia.

Leer más...

Dos personas muertas dejó accidente de aeronave de la Escuela de la Fuerza Aérea en Cali

Accidente Aéreo
Hoy una tragedia enluta a la familia aérea. www.fuerzasmilitares.org expresa sus sinceras condolencias.

www.fuerzasmilitares.org (18ABR2018).- El director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, general Carlos Fernando Silva Rueda, indicó que este miércoles dos personas murieron luego que un planeador acrobático se precipitará a tierra, además afirmó en el incidente perdieron la vida el capitán Pedro Rojas Forero, piloto instructor de la escuela y José Ricardo Velandia, técnico subjefe, quien además era tecnólogo de radio y televisión.

Leer más...

Gestión 2017 de Caja Honor

Caja Honor
Rendición de Cuentas de Caja Honor

www.fuerzasmilitares.org (18ABR2018).- La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2017, en el Club Militar de Oficiales en Bogotá a las 9:00 de la mañana.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana realizó entrenamiento de operaciones de rescate helicoportadas en aguas abiertas y confinadas

CACOM 5
Maniobras de entrenamiento

www.fuerzasmilitares.org (18ABR2018).- El Comando Aéreo de Combate No.4, CACOM 4, desplegó un dispositivo de personal de los equipos Huey II, Bell 212 y personal de RP (Recuperación de Personal) del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 45, hasta la represa de Hidroprado, en el Tolima, para realizar un ejercicio de aguas abiertas y confinadas en operaciones reales de recuperación de personal en cualquier lugar del país, cumpliendo con las normas de seguridad operacional en todo momento.

Leer más...

Ejército Nacional localiza y destruye depósito ilegal con material de guerra y explosivos del ELN

Brigada 23
Material de guerra incautado al sur del país por la Brigada 23

www.fuerzasmilitares.org (18ABR2018).- La Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional en cumplimiento del Plan de estabilización y consolidación ‘Victoria Plus’, mediante labores de inteligencia y en desarrollo de operaciones de acción ofensiva, lograron en las últimas horas dar un golpe contundente contra las estructuras que delinquen en el municipio de Cumbal, al ubicar y destruir un depósito ilegal con abundante material de guerra como explosivos y granadas, que según información suministrada por fuente humana, serían empleados y acondicionados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública. 

Leer más...

Dimar realizó en Cartagena primer curso de procesamiento de datos de expediciones científicas Seaflower y Antártica

Dimar
Capacitación adelantada por la Dimar en Cartagena

www.fuerzasmilitares.org (18ABR2018).- Capacitar en el procesamiento de datos oceanográficos recopilados en las expediciones a la Antártica y Seaflower, aplicando para el Intercambio Internacional de Datos e Información Oceanográfica (IODE) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI), fue el objetivo central del primer curso de procesamiento de datos oceanográficos que realizó la Dirección General Marítima (Dimar) en Cartagena.

Leer más...

Nuevo secuestro en la frontera entre Colombia y Ecuador

Alias Guacho
Alías Guacho
www.fuerzasmilitares.org (17ABR2018).- Se pudo establecer que el gobierno de Ecuador da cuenta de al menos dos nuevos plagios, también con responsabilidad de alias Guacho. Leer más...
En el presupuesto para el sector Defensa para 2012, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, existe una asignación de 2.000 millones de dólares para Inversión Militar, indicándose, sin mayores especificaciones, que esa cantidad será invertida en “14 sistemas”. 
A este respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, explicó que esos fondos serán destinados, tanto para el pago de material que ya ha sido recibido, como de equipos que han sido negociados y aún no han sido entregados. 
En lo que se refiere a material de uso común para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, está en proceso una orden cursada a empresas chinas, por 85 millones de dólares, para el suministro de, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240.000 monos de faena para la tropa, 60.000 chalecos antibalas y cascos de campaña. 
Con relación al Ejército, está previsto que para comienzos de 2012, se reinicien las entregas pendientes del material ruso que comenzó a arribar al país en abril de 2011, como tanques T-72B1, vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm, morteros autopropulsados 8x8 2s23 Nona-SVK de 120 mm y, camiones tácticos series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros. 
Así mismo, se ha anunciado que en el próximo año se recibirán los doce sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58Smerch de 300 mm, con los cuales se activará un grupo de Artillería de Campaña.
Finalmente, en el transcurso de 2012 comenzarían a llegar los diez helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter, que, según voceros oficiales rusos, Venezuela adquirió en abril de 2010, para la Aviación del Ejército, pero cuya negociación no ha sido confirmada por las autoridades venezolanas.
Carlos E. Hernández, Caracas