Noticias Recientes

Taxistas sin control. Hostigaron, persiguieron y quemaron vehículo de Uber en el noroccidente de Bogotá

El Espectador Uber
Vehículo quemado por taxistas por trabajar con Uber

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- La controversia entre el gremio de taxistas y los conductores de la aplicación Uber escaló en la madrugada de este martes a un alarmante hecho. Un grupo de taxistas persiguió, hostigó e incineró un vehículo de un conductor en el noroccidente de Bogotá por estar presuntamente adscrito a la plataforma tecnológica.

Leer más...

Muere a sus 100 años el general Alberto Ruiz Novoa

Alberto Ruiz Novoa
El General Alberto Ruiz Novoa, en uno de los múltiples homenajes y reconocimientos que recibió durante su retiro.

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- Alberto Ruiz Novoa, uno de los generales históricos del Ejército, murió el sábado 14 de enero, a sus 100 años según informó el Ministerio de Defensa. Ruiz Novoa, quien había llegado al siglo de vida el pasado 3 de enero, se destacó por haber sido ministro de Guerra de Guillermo León Valencia cuando nacieron las Farc, en aquel recordado bombardeo de las Fuerzas Armadas a Marquetalia (Tolima). El general, nacido el 3 de enero de 1917 en Bucaramanga, también fue comandante del Batallón Colombia en la guerra de Corea.

Leer más...

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez dió la bienvenida a sus nuevos cadetes

EMAVI
Nuevos cadetes que ingresan a la Escuela Militar de Aviación

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2017).- En el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el Alma Máter de la aviación y la oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en Cali, recibió un grupo de 157 aspirantes al curso No. 93 de oficiales, dos de ellos de nacionalidad extranjera, países como República Dominicana y Guatemala.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana adquiere simulador de avión cañonero AC-47T "Fantasma"

Kirvit
Vista general del nuevo simulador

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2017).- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha informado la adquisición de un simulador de AC-47T "Fantasma" y DC-3, con el fin de fortalecer el entrenamiento de los pilotos y tripulantes de estos equipos.

Leer más...

¡Espectacular! En video, conoce cómo es el entrenamiento de los Lanceros del Ejército Nacional de Colombia

Eslan
Esta imagen corresponde a la clausura de un curso de Lanceros del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Comando General de las Fuerzas Militares ha producido un especial de tres capítulos, en donde nos muestran cómo es el entrenamiento de los futuros Lanceros del Ejército Nacional de Colombia. Destacan las medidas de prevención de accidentes o lesiones, que se ponen en práctica en cada una de las pruebas de confianza, resitencia o liderazgo. Así se entrenan nuestros #SoldadosMultimisión 

Leer más...

En el Catatumbo, helicóptero del Ejército Colombiano fue impactado por fuego enemigo

DAVAA
En operación contra el narcotráfico un helicóptero del Ejército Nacional fue impactado.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó a los medios que un helicóptero en donde se trasladaban tropas de la Brigada Especial contra el Narcotráfico en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, fue atacado con armas de fuego y recibió impactos de bala.

Leer más...

¡Histórico! en el Hospital Militar fue dado de alta el último soldado herido en combate

Mindefensa
Luego de estar internado en el Hospital Militar, tras mes y medio de dar la pelea entre la vida y la muerte, el soldado profesional, Carlos Mario Pérez Gómez de 32 años, fue dado de alta este 11 de enero.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- "Ya estoy bien. Y agradezco a la Dios, a mi familia y la institución, que ya estoy bien", manifestó Pérez quien fue el último soldado herido en combate de 2016.

Leer más...
En el presupuesto para el sector Defensa para 2012, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, existe una asignación de 2.000 millones de dólares para Inversión Militar, indicándose, sin mayores especificaciones, que esa cantidad será invertida en “14 sistemas”. 
A este respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, explicó que esos fondos serán destinados, tanto para el pago de material que ya ha sido recibido, como de equipos que han sido negociados y aún no han sido entregados. 
En lo que se refiere a material de uso común para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, está en proceso una orden cursada a empresas chinas, por 85 millones de dólares, para el suministro de, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240.000 monos de faena para la tropa, 60.000 chalecos antibalas y cascos de campaña. 
Con relación al Ejército, está previsto que para comienzos de 2012, se reinicien las entregas pendientes del material ruso que comenzó a arribar al país en abril de 2011, como tanques T-72B1, vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm, morteros autopropulsados 8x8 2s23 Nona-SVK de 120 mm y, camiones tácticos series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros. 
Así mismo, se ha anunciado que en el próximo año se recibirán los doce sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58Smerch de 300 mm, con los cuales se activará un grupo de Artillería de Campaña.
Finalmente, en el transcurso de 2012 comenzarían a llegar los diez helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter, que, según voceros oficiales rusos, Venezuela adquirió en abril de 2010, para la Aviación del Ejército, pero cuya negociación no ha sido confirmada por las autoridades venezolanas.
Carlos E. Hernández, Caracas