Noticias Recientes

El Sistema Antiaéreo Antimisil 9K81M S-300VM "Antey 2500" Venezolano

Antey 2500
El Antey 2500 es uno de los sistemas antiaéreos más poderosos del mundo.

www.fuerzasmilitares.org (08DIC2016) Desde el final de la Segunda Guerra Mundial los soviéticos venían trabajando en sistemas antiaéreos misilísticos como respuesta a la obsolescencia de la artillería tubular frente a la aparición de la aviación a reacción, este esfuerzo se mantuvo con ahínco durante el primer lustro del decenio de 1.950 y logró producir y desplegar operativamente sus dos primeros sistemas en esa misma década basándose en el desarrollo de material capturado a los alemanes en las postrimerías de la mencionada conflagración (1), las prestaciones de los sistemas S-25 "Berkut" y S-75 "Dvina" (SA-1 "Guild" y SA-2 "Guideline" para la OTAN respectivamente), con sus cotas estratosféricas, permitían contrarrestar la temprana estrategia de bombardeo de los países occidentales basada en rígidas formaciones de bombarderos ligeros, medios y pesados que penetrarían en línea recta y a gran altura en el espacio aéreo de la URSS desde bases preposicionadas a su alrededor (2) y portaaviones en los mares circundantes a eurasia, en vuelos ida y vuelta sin repostar escoltados por cazas, donde lanzarían bombas convencionales y nucleares de caída libre.

Leer más...

Colombia puede fabricar siete OPV-80 con el dinero que Brasil invierte en una Corbeta Tamandaré

ARC
Botadura del ARC "Santander" en Cartagena de Indias. Buque del modelo alemán Fassmer OPV-80

www.fuerzasmilitares.org (07DIC2016).- El primero de diciembre de 2016 se realizó en Cartagena de Indias la botadura del tercer patrullero oceánico (OPV) de la clase alemana Fassmer 80, producido bajo licencia en Colombia por el astillero Cotecmar. Esta unidad fue bautizada como ARC "Santander" (PZE-48), homenajeando de esta manera al más grande prócer colombiano de la independencia.

Leer más...

¡Urgente! Las Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración

Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración. Imagen de archivo
Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2016).- La concentración en 23 zonas rurales forma parte del acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre pero, según dijo hoy el jefe del equipo negociador de las Farc, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, no será posible mientras no entren en vigor “las suspensiones de ordenes de captura” de los guerrilleros.

Leer más...

¡Última Hora! Avión de Easy Fly sufrió incidente en pista de aeropuerto de Quibdó

Un susto pasaron este domingo los pasajeros de un vuelo de Easy Fly que cubría la ruta Medellín - Quindío cuando una de las llantas del avión se estalló durante el aterrizaje en el Aeropuerto El Caraño, de la capital chocoana. Imagen de archivo
Avión de Easy Fly sufrió incidente. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2016).- Este domingo los pasajeros de un vuelo de Easy Fly que cubría la ruta Medellín - Quindío pasaron un gran susto cuando una de las llantas del avión se estalló durante el aterrizaje en el Aeropuerto El Caraño, de la capital chocoana; dicha situación ocasionó que las operaciones en el terminal aéreo fueran suspendidas por alrededor de una hora.

Leer más...

Al intentar aterrizar en un portaaviones ruso un caza Su-33 se accidentó

El caza Su-33 se ha salido de la cubierta del portaaviones ruso por la ruptura del cable de frenado. Imagen de archivo
El caza Su-33 se ha salido de la cubierta del portaaviones ruso por la ruptura del cable de frenado. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (05DIC2016).- Un avión caza Su-33 se ha estrellado cuando intentaba aterrizar sobre el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov en aguas del mar Mediterráneo "Después de completar la misión de combate en los cielos de Siria el caza Su-33 se salió de la cubierta cuando hacía el aterrizaje sobre el portaaviones Admiral Kuznetsov por la ruptura del cable de frenado", dice un comunicado del ministerio ruso.

Leer más...

El buque escuela ARC 'Gloria' regresa a casa

Luego de partir el pasado 17 de junio a crucero de entrenamiento dirigido a los Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el Buque Escuela ARC “Gloria” regresa a su puerto sede, Cartagena.
Luego de partir el pasado 17 de junio a crucero de entrenamiento dirigido a los Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el Buque Escuela ARC “Gloria” regresa a su puerto sede, Cartagena.

www.fuerzasmilitares.org (04DIC2016).- Bajo el mando del Capitán de Navío Mauricio Echandía Zuluaga, el Buque Escuela ARC “Gloria” con 155 tripulantes entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, Cadetes y un sacerdote, regresó a la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, durante una ceremonia militar presidida por el señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional.

Leer más...

Habla azafata que sobrevivió a accidente aéreo en Colombia

Ximena Suárez sobrevivió al terrible accidente que se presentó en la madrugada del lunes. Imagen de archivo
Ximena Suárez sobrevivió al terrible accidente que se presentó en la madrugada del lunes. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (03DIC2016).- Ximena Suárez Otterburg, la auxiliar de vuelo boliviana que milagrosamente salió viva del siniestro, ocurrido la noche del lunes y en el que murieron 71 personas y otras cinco sobrevivieron, compartió su angustia desde el centro médico donde se recupera, cerca de Medellín.

Leer más...
En el presupuesto para el sector Defensa para 2012, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, existe una asignación de 2.000 millones de dólares para Inversión Militar, indicándose, sin mayores especificaciones, que esa cantidad será invertida en “14 sistemas”. 
A este respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, explicó que esos fondos serán destinados, tanto para el pago de material que ya ha sido recibido, como de equipos que han sido negociados y aún no han sido entregados. 
En lo que se refiere a material de uso común para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, está en proceso una orden cursada a empresas chinas, por 85 millones de dólares, para el suministro de, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240.000 monos de faena para la tropa, 60.000 chalecos antibalas y cascos de campaña. 
Con relación al Ejército, está previsto que para comienzos de 2012, se reinicien las entregas pendientes del material ruso que comenzó a arribar al país en abril de 2011, como tanques T-72B1, vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm, morteros autopropulsados 8x8 2s23 Nona-SVK de 120 mm y, camiones tácticos series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros. 
Así mismo, se ha anunciado que en el próximo año se recibirán los doce sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58Smerch de 300 mm, con los cuales se activará un grupo de Artillería de Campaña.
Finalmente, en el transcurso de 2012 comenzarían a llegar los diez helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter, que, según voceros oficiales rusos, Venezuela adquirió en abril de 2010, para la Aviación del Ejército, pero cuya negociación no ha sido confirmada por las autoridades venezolanas.
Carlos E. Hernández, Caracas