Noticias Recientes

Tolemaida celebró el Día del Cuerpo Logístico y Administrativo

Logistica,cuerpo administrativo
Aniversario del Día de la Logística Militar en Tolemaida

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2018).- En el Fuerte Militar de Tolemaida se conmemoraron los 199 años de la Logística Militar. Como comunidad cristiana, la Brigada Logística n. 2 y el Batallón de Apoyo y Servicio para el Entrenamiento celebraron con una solemne eucaristía sus 199 años de servicio a la Institución.

Leer más...

Ejército Nacional vela por las comunidades afectadas en Nariño

ejercito-volcan
Ejercito vela por comunidades afectadas

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2018) Tras un sismo registrado en la semana pasada en Nariño, el volcán Galeras se encuentra en alerta amarilla por posibles cambios en sus niveles de actividad. Con el fin de acompañar a las comunidades del corregimiento de Mapachico, Nariño, ubicado en las faldas del volcán Galeras, el Ejército Nacional, a través de la Brigada n. 23, Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n. 23 y el Batallón de Acción Integral n. 3, en articulación con ESE Pasto Salud y la Alcaldía de Pasto, adelanta una obra de desarrollo comunitario para la reconstrucción de viviendas de quienes han sido víctimas del sismo regristrado en la región

Leer más...

Liga Militar de Orientación busca participación internacional

Liga Orientación
Personal de la Liga de Orientación

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2018).- La Liga Militar de Orientación competirá en Lituania y Uruguay para representar a las Fuerzas Militares y a Colombia en eventos dos eventos de gran magnitud.La Liga Militar de Orientación, adscrita a la Escuela Militar de Suboficiales, busca posicionarse a nivel internacional. Por tal razón, del próximo 4 al 12 de agosto viajará a Lituania al Campeonato Mundial de Orientación, donde competirá en representación de las Fuerzas Militares.

Leer más...

Colombia: Potencia regional en entrenamiento de pilotos de helicóptero

Helicópteros, Colombia
Personal extranjero en la Escuela de Helicópteros

www.fuerzasmilitares.org (18JUN2018).- Con más de 180 pilotos extranjeros capacitados en el curso básico de ala rotatoria, la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas, ubicada en Melgar, Tolima, se consolida como el centro de instrucción y entrenamiento más importante de la región Caribe, Centro y Suramérica.

Leer más...

Soldados de la Trigésima Brigada juraron bandera

Juramento de Bandera
Ceremonia de Juramento de Bandera

www.fuerzasmilitares.org (17JUN2018).- En ceremonia militar, 80 soldados del primer contingente del 2018, orgánicos del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 30 Guasimales, celebraron el juramento de bandera en la Plaza de Armas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, en Cúcuta Norte de Santander.

Leer más...

Batallón Ayacucho le apuesta a la recuperación del medio ambiente a través de siembras

Medio Ambiente
Siembra de especies nativas, para contribuir a la recuperación del Medio Ambiente

www.fuerzasmilitares.org (16JUN2018).- Con el apoyo de Aguas de Manizales, la Secretaría del Medio Ambiente, la Escuela de Carabineros y la comunidad manizaleña, los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho impulsan la renovación de parques y siembra de árboles.

Leer más...

Visita geo-estratégica internacional de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Mexicano

CENAE
Oficiales de la República de México en la Brigada Especial de Ingenieros

www.fuerzasmilitares.org (15JUN2018).- Con el propósito de dar a conocer las capacidades técnicas y tácticas del arma de ingenieros dentro del marco operacional y de desarrollo con la realización de Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC) brindando estabilidad en todas las regiones del país y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Ejército Nacional, la Brigada Especial de Ingenieros recibió a 120 oficiales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército mexicano en sus instalaciones ubicadas en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Leer más...
En el presupuesto para el sector Defensa para 2012, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, existe una asignación de 2.000 millones de dólares para Inversión Militar, indicándose, sin mayores especificaciones, que esa cantidad será invertida en “14 sistemas”. 
A este respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, explicó que esos fondos serán destinados, tanto para el pago de material que ya ha sido recibido, como de equipos que han sido negociados y aún no han sido entregados. 
En lo que se refiere a material de uso común para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, está en proceso una orden cursada a empresas chinas, por 85 millones de dólares, para el suministro de, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240.000 monos de faena para la tropa, 60.000 chalecos antibalas y cascos de campaña. 
Con relación al Ejército, está previsto que para comienzos de 2012, se reinicien las entregas pendientes del material ruso que comenzó a arribar al país en abril de 2011, como tanques T-72B1, vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm, morteros autopropulsados 8x8 2s23 Nona-SVK de 120 mm y, camiones tácticos series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros. 
Así mismo, se ha anunciado que en el próximo año se recibirán los doce sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58Smerch de 300 mm, con los cuales se activará un grupo de Artillería de Campaña.
Finalmente, en el transcurso de 2012 comenzarían a llegar los diez helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter, que, según voceros oficiales rusos, Venezuela adquirió en abril de 2010, para la Aviación del Ejército, pero cuya negociación no ha sido confirmada por las autoridades venezolanas.
Carlos E. Hernández, Caracas