Noticias Recientes

Falleció toda la tripulación del helicóptero Mi-17 del Ejército caído en Caldas

Los diecisiete hombres que iban a bordo de la aeronave fallecieron. Una tragedia que enluta hoy al Ejército Nacional.
Los diecisiete hombres que iban a bordo de la aeronave fallecieron. Una tragedia que enluta hoy al Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (27JUN2016).- Informábamos ayer de la desaparición de un Helicóptero de origen ruso, modelo Mi-17, perteneciente a la Aviación del Ejército de Colombia y con matricula EJC-3393. La aeronave se desplazaba en la ruta Quibdó-Tolemaida llevando a bordo a 17 personas -inicialmente se había informado que eran 16, pero ya se tiene la certeza de que eran 17-, perdiéndose todo contacto con el Helicóptero a 35 millas al norte de Mariquita, departamento del Tolima.

Leer más...

Urgente: Cae helicóptero del Ejército Nacional

Se trata de un Mi-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo.
Se trata de un Mi-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo.

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2016).- Grupos de salvamento y rescate de Bomberos rastrean en las montañas en busca del helicóptero Mi-17 siniestrado. El Ejército Nacional emitió un comunicado, dando la mala noticia al país.

Leer más...

Proceso de Paz: Garantías de Seguridad

Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.
Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física por la Fuerza Pública y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Garantías de Seguridad que fueron fijadas en el Acuerdo General, en el punto 3 “Fin del Conflicto” y en el punto 2 “Participación Política”.

Leer más...

Proceso de Paz: Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo

Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.
Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno al Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo.

Leer más...

Proceso de Paz: Zonas de Ubicación de las FARC

Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.
Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.

www.fuerzasmilitares.org (24JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Zonas de Ubicación de las FARC.

Leer más...

Proceso de Paz: La Dejación de Armas

La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.
La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a la Dejación de Armas.

Leer más...

Entrevista al Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, Gerente de Indumil, sobre su participación en Eurosatory

El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.
El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Colombia se hizo presente en Eurosatory 2016, la feria de armamento y tecnología más importante del mundo. Allí estuvieron destacados funcionarios del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED, entre ellos el señor Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, gerente general de Indumil, la que es quizá la más represetativa de las empresas colombianas del sector defensa. El Coronel (RA) Padilla ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista sobre su participación en este evento de talla mundial.

Leer más...
En el presupuesto para el sector Defensa para 2012, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, existe una asignación de 2.000 millones de dólares para Inversión Militar, indicándose, sin mayores especificaciones, que esa cantidad será invertida en “14 sistemas”. 
A este respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, explicó que esos fondos serán destinados, tanto para el pago de material que ya ha sido recibido, como de equipos que han sido negociados y aún no han sido entregados. 
En lo que se refiere a material de uso común para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, está en proceso una orden cursada a empresas chinas, por 85 millones de dólares, para el suministro de, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240.000 monos de faena para la tropa, 60.000 chalecos antibalas y cascos de campaña. 
Con relación al Ejército, está previsto que para comienzos de 2012, se reinicien las entregas pendientes del material ruso que comenzó a arribar al país en abril de 2011, como tanques T-72B1, vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm, morteros autopropulsados 8x8 2s23 Nona-SVK de 120 mm y, camiones tácticos series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros. 
Así mismo, se ha anunciado que en el próximo año se recibirán los doce sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58Smerch de 300 mm, con los cuales se activará un grupo de Artillería de Campaña.
Finalmente, en el transcurso de 2012 comenzarían a llegar los diez helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter, que, según voceros oficiales rusos, Venezuela adquirió en abril de 2010, para la Aviación del Ejército, pero cuya negociación no ha sido confirmada por las autoridades venezolanas.
Carlos E. Hernández, Caracas