Noticias Recientes

Siete guerrilleros muertos tras nuevo bombardeo

La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.
La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Tras el bombardeo a un campamento de las FARC en Cauca, en el que murieron 27 guerrilleros y otros dos fueron capturados, una nueva operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía golpeó una estructura de dicha guerrilla.

Leer más...

Y de repente, la muerte vino del cielo

La muerte vino del cielo.
La muerte vino del cielo.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Faisal bin Ali Jaber nunca olvidará la noche del 29 de agosto de 2012. Ese día, junto a varios familiares, celebraba un matrimonio en la localidad de Kashamir, en el este de Yemen. De repente, todos sintieron el impacto de cinco cohetes disparados por un dron estadounidense.

Leer más...

Rusia impulsa en Perú cooperación militar y civil

Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .
Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Como parte de sus esfuerzos para tener un rol más relevante en el mercado latinoamericano, la corporación estatal rusa Rostec impulsa en Perú una cooperación en materia de tecnología militar y civil.“La cooperación técnico-militar entre el Perú y Rusia viene desarrollándose durante 45 años y en todo este tiempo nos ha permitido llegar a un entendimiento mutuo”, afirmó el subdirector general de Rostec, Dmitri Shugáev, citado por el diario peruano El Comercio.

Leer más...

Gral Rodríguez ordenó acuartelamiento en primer grado en FF.MM.

General Rodríguez ordenó acuartelamiento
General Rodríguez ordenó acuartelamiento

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2015).- Las tropas se encuentran en máxima alerta luego de conocerse la suspensión del cese el fuego por parte de las Farc. Una vez se conoció la suspensión del cese al fuego unilateral por parte de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, ordenó a través de un documento, el acuartelamiento y alistamiento de las tropas en primer grado.

Leer más...

Procuraduría abrió investigación a nueve militares por masacre de las Farc en Cauca

La Procuraduría General abrió investigación contra nueve militares. Imagen ilustrativa
La Procuraduría General abrió investigación contra nueve militares. Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2015).- La Procuraduría General abrió investigación contra nueve militares por las presuntas omisiones que se habrían presentado en la emboscada de la guerrilla de la Farc a un campamento en zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca) registrado el pasado 15 de abril y que dejó a 11 militares muertos.

Leer más...

Corte Suprema: servicio militar debe sumarse al tiempo para pensión de vejez

servicio militar debe sumarse al tiempo para pensión de vejez
servicio militar debe sumarse al tiempo para pensión de vejez

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2015).- La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ordenó a Colpensiones que sume el tiempo del servicio militar obligatorio a las semanas de cotización para acceder a la pensión. El fallo señaló que “la pensión se convierte en un derecho consolidado, sólo cuando se han satisfecho los dos requisitos, tiempo de servicios o semanas cotizadas y edad,

Leer más...

En bombardeo, duro golpe a las FARC en Cauca

El campamento bombardeado protegía un laboratorio de fabricación de cocaína.
El campamento bombardeado protegía un laboratorio de fabricación de cocaína.

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2015).- Un total de 26 guerrilleros muertos y dos heridos, pertenecientes al frente 29 de las FARC quedó tras un operativo de la Fuerza Aérea en el corregimiento de San Agustín, zona rural del municipio de Guapi (Cauca). Según fuentes oficiales, el operativo habría ocurrido en la madrugada de este jueves.

Leer más...
En el presupuesto para el sector Defensa para 2012, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, existe una asignación de 2.000 millones de dólares para Inversión Militar, indicándose, sin mayores especificaciones, que esa cantidad será invertida en “14 sistemas”. 
A este respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, explicó que esos fondos serán destinados, tanto para el pago de material que ya ha sido recibido, como de equipos que han sido negociados y aún no han sido entregados. 
En lo que se refiere a material de uso común para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, está en proceso una orden cursada a empresas chinas, por 85 millones de dólares, para el suministro de, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240.000 monos de faena para la tropa, 60.000 chalecos antibalas y cascos de campaña. 
Con relación al Ejército, está previsto que para comienzos de 2012, se reinicien las entregas pendientes del material ruso que comenzó a arribar al país en abril de 2011, como tanques T-72B1, vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm, morteros autopropulsados 8x8 2s23 Nona-SVK de 120 mm y, camiones tácticos series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros. 
Así mismo, se ha anunciado que en el próximo año se recibirán los doce sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58Smerch de 300 mm, con los cuales se activará un grupo de Artillería de Campaña.
Finalmente, en el transcurso de 2012 comenzarían a llegar los diez helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter, que, según voceros oficiales rusos, Venezuela adquirió en abril de 2010, para la Aviación del Ejército, pero cuya negociación no ha sido confirmada por las autoridades venezolanas.
Carlos E. Hernández, Caracas