Continúa la ofensiva contra el narcotráfico en el Mar Caribe

www.fuerzasmilitares.org (08AGO2021).- Gracias a las acciones conjuntas que se han desarrollado entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia, nuevamente se ha impactado la delincuencia organizada transnacional.

En aguas del Mar Caribe, hacia el sector de Bahía Honda en el departamento de La Guajira, fue detectada una lancha tipo go fast, la cual fue identificada gracias al seguimiento que vienen realizando las autoridades a estos grupos de delincuencia organizada transnacional, quienes procedieron a su interceptación encontrando a bordo 2 personas,19 bultos y 14 canecas.

Dicha embarcación fue ubicada gracias al seguimiento de una plataforma de su Fuerza Aérea Colombiana, la cual apoyó a la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia, para dar con el punto en el cual se encontraba dicha go fast, facilitando la interdicción e impidiendo que la motonave saliera hacia aguas extranjeras con 496 kilos de clorhidrato de cocaína y 9.4 kilos de marihuana, los cuales serían comercializados en diferentes países de Norte América y Europa. Este resultado se suma a las interceptaciones en las cuales fueron incautados y destruídos aproximadamente una tonelada y media de estupefacientes.

Con este resultado se completan tres operaciones contundentes contra los grupos de delincuencia organizada transnacional en menos de un mes, logrando impactar este negocio ilícito que afecta la seguridad en los siete departamentos del Caribe colombiano, procurando mitigar este accionar delictivo de los grupos armados organizados que se sostienen a través de esta economía ilícita.

 

(armada.mil.co)