Perros de todas las razas, con sus amos, se dieron cita a las nueve de la mañana en el parque de La Marina en Cartagena, para celebrar el “Primer Día de Perros” organizado por la Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Caribe.

Este evento gratuito sirvió de espectáculo para que los asistentes participen con sus mascotas caninas, fue un encuentro e intercambio de experiencias para los propietarios de mascotas que de paso se llevaron muchos premios, ya que un jurado, estuvo eligiendo entre diferentes categorías, al can más serio, al más obediente, al de “mejor pinta” y al más parecido a su amo, entre otras.

Al Día de Perros se sumaron la secretaría de Salud de Cartagena, el ICA, sociedades protectoras de animales, médicos, almacenes, clínicas veterinarias y medios de comunicación. En la jornada las mascotas recibieron gratuitamente valoración médica, muestras gratis de productos caninos y desparasitación.

Esta actividad tiene como objetivo rendir un homenaje a los perros, que al interior de la Armada Nacional cumplen un papel fundamental, a la hora de detectar explosivos, narcóticos y en operaciones de búsqueda y rescate. La institución aprovechó el espacio para hacer demostraciones con sus canes entrenados, como lo son el perro del Buque Escuela ARC “Gloria”, de Guardacostas, de la Infantería de Marina y la Escuela Naval de Cadetes. 

“El Primer Día de Perros de Cartagena”, fue un festival colorido y de mucha fraternidad, que sirvió para llevar un mensaje de toma de conciencia en contra del maltrato y abandono de estos animales, así como de incentivar la cultura de la adopción, y a la vez, celebrar la navidad con el mejor amigo del hombre, de la familia y especialmente de los niños.

La Armada Nacional continuará realizando eventos de este tipo, que permiten acercar a la comunidad a la labor social de las Fuerzas Militares.

SNA