Escuela Naval obtuvo segundo puesto en Copa Segundo Bermúdez
Escuela Naval obtuvo segundo puesto en Copa Segundo Bermúdez

www.fuerzasmilitares.org (24MAR2021).- Con la participación del Cadete Josué Daniel Cárcamo Guevara, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” obtuvo el segundo lugar en la Copa Segundo Bermúdez de Sunfish, realizada del 20 al 22 de marzo en la represa de Tominé, Cundinamarca.

Con 15 puntos, el joven Cadete alcanzó este lugar en la competencia que integró a 13 participantes a nivel nacional, en los que se encontraban navegantes con un alto nivel de competencia, medallistas de juegos nacionales.

La copa se desarrolló en 10 regatas, distribuidas en los tres días de competencia, donde tuvieron que sortear vientos de 6 nudos, con rachas de 8 a 10 nudos, lluvia y brisa helada.

La delegación de la Escuela Naval de Cadetes también estuvo integrada por el Cadete Benjamín Cifuentes, la Cadete Juliana Barba y la Cadete Juliana Camacho, quienes junto a otra competidora fueron la cuota femenina de la competencia.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" promueve el ejercicio de los deportes náuticos, como parte de la formación integral de los hombres y mujeres que se preparan para servir al país en los mares y ríos de Colombia.

(armada.mil.co)