Semisumergible capturado por la Armada Nacional En el caño Marimonda, al noreste del Golfo de Urabá, en un taller artesanal, la Armada Nacional incautó un semisumergible, con capacidad para transportar seis toneladas de alcaloide. En la operación conjunta con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se desmantelaron también cuatro estructuras campamentarías al servicio del narcotráfico.

Hasta la zona llegaron las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 20, apoyadas en tierra por la Brigada 17 del Ejército y personal del CTI y desde el aire por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el complejo se encontraron cuatro estructuras divididas en un área de construcción donde fue hallado el semisumergible de 20 metros de largo, otra zona de alojamiento para 25 personas aproximadamente, un área de bodega donde se encontraron canecas con resina, rollos de fibra, costales de plomo y herramientas; además de otro sector de almacenamiento de víveres y cocina.

La estructura ilegal contaba con puestos elevados de observación por lo que al momento del arribo de las tropas, los sujetos atacaron al personal, incineraron el artefacto y los insumos y emprendieron la huida.

El semisumergible que estaba listo para ser cargado con seis toneladas de alcaloide, pertenecía a la banda criminal “Los Urabeños” y a las Farc, en una alianza criminal para enviar drogas al mercado negro internacional.

radiosantafe.com