La jornada se llevó a cabo con el propósito de dar continuidad a los espacios de articulación con diferentes instancias del Gobierno Nacional.
La jornada se llevó a cabo con el propósito de dar continuidad a los espacios de articulación con diferentes instancias del Gobierno Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (24ABR2021).- La jornada se llevó a cabo con el propósito de dar continuidad a los espacios de articulación con diferentes instancias del Gobierno Nacional.

En la mañana de este viernes en el municipio de Mompox en el departamento de Bolívar, participamos de manera activa en el Consejo de Seguridad convocado por la Federación Nacional de Departamentos.

La reunión contó con la asistencia de los Gobernadores de Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y los Secretarios de Gobierno de Magdalena y Santander, quienes en compañía de las autoridades militares y policiales, así como el Ministerio del Interior, el Viceministerio de Defensa y la Alta Consejería para las Regiones, socializaron las acciones frente a las recientes situaciones de alteración del orden público que se han presentado en esos departamentos de la región Caribe.

Algunas de las problemáticas tratadas están asociadas a la presencia de grupos al margen de la ley, que adelantan actividades ilícitas como lo son el narcotráfico, explotación ilícita de yacimientos mineros, contrabando, extorsión y amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Por su parte, el señor Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, en representación de la Armada de Colombia, realizó un balance de los resultados obtenidos por la Institución Naval en la jurisdicción marítima, terrestre y en el área de responsabilidad fluvial, destacándose los contundentes golpes contra el narcotráfico, el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y la minería ilegal, obtenidos gracias al esfuerzo conjunto, coordinado e interinstitucional con las diferentes entidades del Estado.

El balance final de la reunión ratificó el compromiso por parte la Fuerza Pública con el fin de mitigar los factores de inestabilidad presentes en la región.

La Armada de Colombia continuará trabajando de manera articulada con las diferentes entidades del Gobierno Nacional, para el desarrollo de acciones contundentes que permitan la consolidación de la paz en el Caribe colombiano.

(armada.mil.co)