Collares, gorros, alimentos y golosinas se cuentan entre los regalos que recibieron los canes de la heroica, en el “Día de Perros”, programado en el Parque de la Marina. El evento fue una iniciativa de la Armada Nacional, a través, de la Fuerza Naval del Caribe y numerosas firmas se unieron a la actividad, que pretende rendirles un homenaje a los perros en general.

Al encuentro asistieron de manera gratuita todas los habitantes de la ciudad amurallada que tiene perros como mascotas, trabajan con estos animales o simplemente querían disfrutar en familia o con los amigos de un sábado diferente.Los perros asistentes recibieron consultas y asesorías de médicos veterinarios totalmente gratis, en el lugar se hicieron presentes con campañas de vacunación entidades como el ICA y la Secretaría de Salud del Distrito DADIS.

Los caninos de la Armada Nacional junto a sus guías brindaron un espectáculo de ejercicios de búsqueda y obediencia. Las mascotas asistentes también pudieron participar, sin importar la raza, por premios, con solo ser exhibidos frente a un selecto jurado que escogió entre el perro más parecido a su amo, el más gracioso o el más obediente, entre otras categorías.

 Al “Día de Perros” se sumaron con una vistosa revista y manejo de armas miembros de la Compañía Antares perteneciente al Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 2, quienes también amenizaron la mañana del sábado con retretas musicales junto a la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Dentro de los atractivos del Día de Perros se contó con Argos, el labrador negro mascota del Buque Escuela ARC “Gloria”, con el que los niños y asistentes se hicieron fotografías. Algunas de las firmas patrocinadoras y expositoras que se vincularon a la celebración del Día de Perros son: Solla Nutrecan, Nestlé Purina, Pacaribe, Une, Postobón S.A, Fundación Ángeles con Patas, clínica y tienda Mascotas de Manga, casa veterinaria Los Cachorros, Mascotas y Recreaciones, clínica veterinaria Manrique, club Ucabull, Doctor. Marcial Díaz Universidad UDCA, Doctor Manuel Cobas, Fundación para el Rescate de Animales Desamparados, Animalista Rosario Patiño, clínica veterinaria Canilandia, clínica veterinaria Crespo, tienda Jardín y Mascotas y el doctor Juan Carlos Salinas.

SNA