El Director de la Escuela Naval de Suboficiales Capitán de Navío Álvaro Medina Rodríguez, presidió la ceremonia de clausura y entrega de diplomas al curso de Capacitación Avanzada número 109, conformado por 61 Suboficiales Primero que culminaron exitosamente el diplomado en Gestión Empresarial y del Talento humano, curso que es requisito indispensable para ascender al grado Suboficial Jefe.

En la ceremonia de clausura se premió al mejor alumno del diplomad, Suboficial Primero Hugo Buelvas Barandica, quien obtuvo el promedio más alto y como mejor compañero, al Suboficial Primero Alexis Yepes López; este curso incluyó materias enfocadas a elevar el potencial ético y humanístico y a la vez de preparar a los futuros Suboficiales Jefes para desempeñarse en sus nuevos cargos con liderazgo y decisión el cual se desarrolló con una intensidad horaria de 315 horas académicas a bordo de la Escuela Naval de Suboficiales. 

 

Además de todas las actividades académicas, se integraron a todos los eventos de la Escuela, participando como Guardias de Seguridad, efectuaron ejercicios de reentrenamiento en tácticas de combate, manejo de explosivos, Orden Abierto en el municipio de Ponedera, asistieron a ceremonias militares como Comandantes de las Escuadras de Grumetes, participaron activamente en Jornadas de Apoyo al Desarrollo; así mismo programaron eventos de bienestar e integración y dejaron como proyecto de grado importantes adecuaciones en los alojamientos de Capacitación Avanzada. 

En esta misma ceremonia se otorgó la medalla militar “Alumno Distinguido de la Escuela Naval de Suboficiales” a los Grumetes Marjhonny Monterroza, Octavio Martínez Martínez, Braillam Vanegas y Danny Torrenegra por sus méritos académicos, conducta y aptitud naval. Así mismo, se entregaron premios a los alumnos que ocuparon los primeros puestos de los cursos de formación profesional del contingente naval 136 y cursos de formación profesional Técnicos del contingente 006 y se premió igualmente, a los docentes Suboficial Primero Fredy Herrera y al Orientador de Defensa Harold Álvarez Campos, por su excelencia docente en el periodo académico 2011. 

Para finalizar esta ceremonia, la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ofreció un concierto con un repertorio de música Tropical. La clausura se llevó a cabo en el teatro Amira de la Rosa a las 10:00 de la mañana.

La Escuela Naval de Suboficiales continúa con la misión de formar y capacitar a los Suboficiales que tripulan las Unidades Terrestres, a flote y submarinas de la Armada Nacional, basándose en principios y valores y siguiendo los lineamientos de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

SNA