Ministro Pinzon en Puerto Carreño en compañía del comandante de la ARC y mandos regionalesUna nueva patrullera fluvial para controlar y vigilar los ríos Inirida, Guaviare y Orinoco, anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante su visita a Puerto Inirida, capital del departamento de Guainía.

“Es muy importante que sepan los terroristas y criminales que aquí habrá más capacidades de la Fuerza Pública para ser más efectivos”, afirmó Pinzón.

El Ministro reveló que la nueva embarcación ARC Inirida, cuenta con los más modernos sistemas de armamento y navegación, para poder enfrentar cualquier amenaza sobre los ríos de esta región del país.

“Es una patrullera pesada con todo el equipo de última generación, con todo el equipo y armamento que sin lugar a dudas va a generar un efecto en lo que es el patrullaje sobre los ríos Inirida, Guaviare y Orinoco”, aseguró el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón rechazó, la manera como los grupos terroristas y organizaciones criminales vienen destruyendo los recursos naturales del país, a través de la minería ilegal y el narcotráfico.

“Los terroristas de las Farc y otros criminales están abusando de los recursos naturales del pueblo colombiano, están depredando el medio ambiente y por eso la Fuerza Pública esta aquí, incautando importantes cantidades de minerales, aunque es necesario hacer más esfuerzos en esta zona del país”, dijo Pinzón.  

Prensa Mindefensa