Buque Escuela Gloria de la Armada NacionalEl Buque Escuela Gloria de la Armada Nacional de Colombia llegará este jueves 6 de septiembre al puerto egipcio de Alejandría. La nave procedente del puerto de Pireo en Grecia, permanecerá en Egipto hasta el domingo 9 del presente mes, fecha en la que partirá para seguir con su recorrido hacia Lisboa - Portugal.

El cuerpo diplomático de Colombia en el país africano ha invitado a alejandrinos y colombianos residentes en dicha ciudad, para que reciban el buque insignia y lo visiten durante los tres días que tendrá sus puertas abiertas al público.

Luego de Alejandría, la travesía del buque “Gloria” seguirá hacia Portugal y posteriormente a Falmouth en Jamaica, de donde se tiene previsto zarpe el 29 de octubre, para finalmente retornar a Cartagena el lunes 5 de noviembre.

El Buque Escuela ARC “Gloria” continuará formando a bordo a los futuros oficiales y suboficiales de la Armada Nacional, dejando en alto el buen nombre de nuestro país en los mares y puertos del mundo que visita.

A bordo viaja una tripulación de 168 personas entre las que se encuentran 81 cadetes, de los cuales 10 son mujeres; 15 oficiales; 3 oficiales invitados del Ejército, Policía y Fuerza Aérea; 6 oficiales extranjeros invitados de Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Perú; 52 suboficiales; 8 Infantes de Marina y tres civiles, bajo el mando del Capitán de Navío José Guillermo Rodríguez Ceballos. 

Prensa Armada Nacional