Poco antes del medio día en la base naval de Bocagrande, se dio inicio a la ceremonia deinauguración del buque 'ARC 20 de Julio', el más grande y complejo que se haya construido en la historia de Colombia.

Esta patrullera que cuenta con los más altos estándares de seguridad, flexibilidad operacional y conceptos de maquinaria no asistida, le ha permitido a Colombia entrar en el reducido grupo de países con capacidad de construir sus propios buques para el mar.

“De este selecto grupo solo hacen parte países desarrollados, lo que evidencia el progreso del país en la industria naval”, informó el presidente de Cotecmar, contralmirante Roberto Sachica.

Además, este es el primer buque oceánico construido con mano de obra y tecnología colombiana que tendrá entre sus misiones luchar contra el narcotráfico, tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, entre otras.

La ceremonia es presidida por el presidente de la República Juan Manuel Santos, contó con la presencia de el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno; el alcalde Mayor de Cartagena, Campo Elías Terán; el comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García Márquez , autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

eluniversal.com.co