En primer plano el Destructor Chungmugong Yi Sunshin DDG-975El domingo 21 de octubre a las 09:00 a.m., con la presencia del Embajador de Corea del Sur en Colombia Choo Jong Youn y el Vicealmirante Rodolfo Amaya Kerguelen, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, serán recibidos en visita oficial a la Base Naval ARC “Málaga”, los buques ROKS “Chungmugong Yisunshin” y ROKS “Daecheong”, que conforman el crucero No. 59 de entrenamiento de cadetes navales de ese país.

Las unidades de Corea del Sur que  llevan a bordo 133 cadetes que practican lo aprendido en la  Academia Naval de Corea, arriban a Colombia con el propósito de estrechar los lazos de hermandad y cooperación entre las dos naciones.

Se trata de la segunda visita oficial del grupo de tarea de entrenamiento de cadetes navales de Corea del Sur a Colombia, en esta ocasión comandando por el Contralmirante Park Moon Young, luego de que en 1995 arribara a la ciudad de Cartagena. Es la primera vez que el crucero de entrenamiento arriba a Bahía Málaga.

Esta visita se produce en el aniversario número 62 de la Guerra de Corea, en la que Colombia fue el único país de Centro y Suramérica participante, e igualmente el aniversario número 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y ese país.

Al evento asistirán también un grupo representativo de veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea, quienes recibirán un homenaje de parte de las unidades de ese país, en agradecimiento a su lucha por la libertad y paz de la República de Corea.

Así mismo, el gobierno de Corea del Sur entregará a la Armada Nacional de Colombia una donación de kits escolares para ser entregados a los niños de las comunidades menos favorecidos de la región Pacífica.

Durante la visita se realizarán ejercicios navales entre unidades de los dos países, así como actividades a bordo de la Base Naval ARC “Málaga” como demostraciones de artes marciales, conciertos y competencias deportivas entre hombres y mujeres de las dos naciones.

Prensa ARC