Semisumergible incautadoUnidades de la Armada Nacional  localizaron e incautaron un semisumergible que se encontraba en proceso de construcción, en el sector conocido como “Puerto Escondido”, en el municipio de Pizarro, Chocó.

El artefacto al servicio del narcotráfico fue hallado por tropas del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 5, en un sector de baja mar, desde donde al parecer pretendían cargar el alcaloide hacia Centroamérica.

El semisumergible de aproximadamente 15 metros de eslora (largo) y  3 metros de manga (ancho), con capacidad para transportar tonelada y media de cocaína, fue transportado hasta el municipio de Pizarro.

Se presume que el artefacto pertenecería a la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos” y habría sido adecuado utilizando como estructura una lancha tipo Go Fast

Este es el séptimo artefacto neutralizado durante el 2012, completándose así 80  artefactos ilegales incautados o neutralizados, desde 1993 cuando se incautó el primer semisumergible al servicio del narcotráfico.

La Armada Nacional reafirma su compromiso de combatir el narcotráfico en toda su jurisdicción, debilitando las estructuras logísticas y financieras de las bandas criminales que utilizan diferentes modalidades para el transporte de alcaloides hacia los mercados internacionales.

Prensa ARC