Desde este viernes comenzó a funcionar la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico 'Poseidón', cuya misión será combatir a la guerrilla y al narcotráfico en el departamento de Nariño.

Esta Fuerza contará con el buque ARC Valle del Cauca y espera recibir el patrullero oceánico ARC 20 de Julio que zarpará desde Cartagena a finales de este mes, para unirse a esta nueva estrategia que, mediante operaciones de interdicción marítima, aspersión y erradicación, con una connotación marítima y fluvial, buscará impactar las finanzas de las Farc haciendo de ellas una fuente de ingresos inviable.

La unidad estará al mando del capitán de Navío Luis Jorge Tovar Neira, quien dispondrá de unidades de superficie, guardacostas, submarinas y de aviación naval, un batallón de 500 infantes de marina profesionales que se han reasignado a esta Fuerza, así como un grupo de apoyo de Policía Judicial. Adicionalmente recibirá apoyo de unidades del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

La Fuerza de Tarea es inaugurada con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez.

 

elpais.com.co