Unidades de guardacostasLa Armada Nacional en el Caribe ya puso en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la comunidad y los turistas que llegan en esta temporada vacacional de fin de año, a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A través de Guardacostas se tendrá control en la zona marítima y costera, para estar atentos a reaccionar frente a cualquier emergencia. De igual manera, en las embarcaciones se verificará el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad marítima como lo son el uso de chalecos salvavidas, no exceder el cupo permitido de las embarcaciones, asegurar la existencia a bordo de equipos de comunicación (radio VHF), así como elementos de seguridad y contraincendios necesarios.

La Infantería de Marina será la encargada de velar por la tranquilidad en las vías de acceso a los principales municipios de la región, así como a las áreas rurales. En estas zonas se ubicarán puestos de control, no sólo para garantizar la seguridad, sino también para realizar campañas de educación vial en coordinación con la Policía Nacional.

En los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Atrato y sus afluentes, los Batallones Fluviales de Infantería de Marina de Turbo y Yatí, realizarán patrullajes constantes para velar por la libre navegabilidad.

Los aviones y helicópteros del Grupo Aeronaval del Caribe realizarán sobrevuelos constantes para apoyar desde el aire a las unidades marítimas, fluviales y terrestres de la Fuerza Naval del Caribe y vincularse con este plan de seguridad vacacional.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de su jurisdicción, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso a través de la línea telefónica 146.

Prensa Armada