José Antonio PonnefzAl mejor estilo de Leonardo DiCaprio en la película ‘Atrápame, si puedes’, el exoficial de la Armada José Antonio Ponnefz, estafó por mas 12 años a la élite Bogotana, y casi sin dejar huella se convirtió en un reto para los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ponnefz de 45 años se movía en las altas esferas de la ciudad suplantando la identidad de médicos o empresarios de la costa, logrando así engañar a sus víctimas ofreciéndoles negocios millonarios en los que siempre salían ‘tumbados’

Las estafas que consistían en la venta de vehículos, lujos apartamentos, préstamos a bancos sumaron cerca de treinta mil millones de pesos.

Las autoridades comenzaron a sospechar del exoficial, luego de que la firma de carros Subaru denunciara el robo de 8 camionetas que habían sido arrendadas a Ponnefz bajó una identidad falsa.

La Policía inició la búsqueda de este estafador, Primero lo buscaron en el sistema de salud, luego en el bancario, pero en ninguno de ellos aparecía rastro de el sujeto.

Como última opción buscaron en las reservaciones donde Ponnefz citaba a sus víctimas, registros en los que si fue hallado y su rastro comenzado a seguir por agentes de inteligencia.

Su ‘Gran estafa’ llego al final, cuando la Policía Metropolitana de Bogotá lo capturó en un lujoso apartamento de Suba donde había llegado hace pocos días con su familia

El exoficial de la Armada será procesado por los delitos de estafa agravada, fraude procesal, falsedad en documento público y privado, y falsedad personal.

radiosantafe.com