Condecoración al Infante de Marina Regular López Padilla En la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barraquilla” se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a 34 Infantes de Marina del segundo contingente de 2011 que se licenciaron por término de su servicio militar.

Durante la ceremonia se le otorgó la medalla “Juan Bautista Solarte Obando”, tal como data el  artículo 48 del Decreto 1776 de 1979 “Por haberse destacado en su excelente conducta, virtudes militares, aprovechamiento en la instrucción, sentido de pertenencia con la Institución, iniciativa e interés por el servicio” al  Infante de Marina Regular López Padilla Esneider. Posteriormente, se entregaron menciones honoríficas a un selecto grupo que se destacaron por su excelente labor y servicio militar y compañerismo.

Las distinguidas damas de la Acción Social Naval de Barranquilla, también hicieron parte de la ceremonia entregando regalos a todos los integrantes del Contingente, con el fin de elogiar y felicitar a todos los que cumplieron con su labor en la Armada y pasan a su vida como civiles en compañía de sus familiares y allegados.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Infante de Marina Regular Fierro de la Cruz Andrés David, quien compartió con todos los asistentes al evento anécdotas y palabras de reconocimiento, a los que de una u otra manera hicieron parte de su formación como militar.

El evento concluyó con las palabras del Señor Capitán de Navío Silvio Arroyave Quintero, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, quien destacó a este grupo de hombres que dejan huella en la Institución y se reintegran a la sociedad como hombres de bien, llevando el sello de su Armada Nacional. 

Prensa ARC