En ceremonia militar realizada en la Base Naval ARC “Bolívar”En ceremonia militar realizada en la Base Naval ARC “Bolívar”, la Armada Nacional condecoró las banderas de guerra de la fragata ARC “Antioquia” y el buque oceanográfico ARC “Providencia”, por la ejecución de operaciones navales y ejercicio de soberanía en el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, durante los últimos meses.

La medalla militar “Fe en la Causa” de la Armada Nacional le fue impuesta a estas unidades marítimas y exalta la labor de la tripulación para garantizar y ejercer la soberanía nacional en la jurisdicción colombiana, protegiendo a los ciudadanos colombianos que habitan en el archipiélago y que derivan su sustento vital de la pesca, además de adelantar operaciones de búsqueda y rescate y de protección del medio ambiente marino, así como resguardar las líneas de comunicación marítima, desarrollar operaciones para combatir crímenes transnacionales como narcotráfico, tráfico ilegal de divisas, migrantes ilegales, entre otras.

Esta medalla ya había sido impuesta por el mismo motivo, a los banderas de guerra de la Fuerza Naval del Caribe, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, los buques ARC “Caldas”, ARC “20 de Julio” y ARC “San Andrés”, así como a los Batallones de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, el Batallón de Infantería de Marina No. 12 , el Batallón de Policía Naval Militar No. 1, la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, y las Estaciones de Guardacostas de San Andrés “Samuel May Corpus” y de Providencia.

La Armada Nacional continuará cumpliendo con su misión constitucional ejerciendo soberanía en las áreas marítimas y fluviales de su jurisdicción, así como salvaguardando la vida humana en el mar y protegiendo el medio ambiente.

Prensa ARC