Velero Da CapoTres ciudadanos extranjeros a bordo del velero “Da Capo”, de bandera sueca, que se encontraba a la deriva, fueron rescatados por una unidad de la Armada Nacional.

Los tripulantes, dos hombres de nacionalidad estadounidense y alemana y una mujer española, habían zarpado del Puerto de San Blas, en Panamá, con rumbo a Cartagena.

La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la Bahía de Cartagena, al parecer por problemas en su maquinaria y velas.

El llamado de emergencia de la embarcación fue recibido por la Estación de Control de Tráfico Marítimo San José, ubicada en Bocachica, que dio aviso a la estación de Guardacostas de Cartagena, comenzando inmediatamente la Operación de búsqueda y rescate.

Los tres tripulantes a bordo del velero fueron remolcados por la unidad de reacción rápida de la Armada Nacional, hasta la Bahía interna de Cartagena.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha rescatado con vida a 212 personas que sufrieron emergencias en el mar.

eluniversal.com.co