Jóvenes formados como rescatistas por la Armada Nacional10 jóvenes entre los 18 y los 25 años de las comunidades de Juanchaco y Ladrilleros, en el Valle del Cauca, fueron capacitados y certificados como “Nadador rescatista y promotor ambiental” por parte de la Fuerza Naval del Pacífico.

La capacitación tuvo una duración de una semana con una intensidad de 60 horas que fueron impartidas por personal del Grupo Aeronaval del Pacífico y del Centro de Entrenamiento de la Flota y su objetivo fue el de crear conciencia acerca del compromiso que se debe tener con el cuidado de las playas y la seguridad de quienes las usan.

Las personas capacitadas recibieron conocimientos teórico-prácticos áreas de salvamento acuático, pruebas de confianza y primeros auxilios para la realización de procedimientos adecuados en atenciones a víctimas de accidentes y siniestros en el mar.

Los diez jóvenes recibieron sus certificados como Nadadores rescatistas y promotores del medio ambiente, así como uniformes que los identifican para tal fin, en el marco de una ceremonia de clausura que fue realizada en las instalaciones del Grupo Aeronaval del Pacífico, en el corregimiento de Juanchaco.

Este entrenamiento hace parte de una serie de cursos que se han venido dictando a estas comunidades con el fin de fomentar la formación de estas, específicamente en aquellas que como Juanchaco y Ladrilleros no cuentan con establecimientos de sanidad ni organismos de salvamento con el nivel adecuado.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará desarrollando este tipo de capacitaciones en estas y otras comunidades que han manifestado su interés, con el fin de brindarles la capacidad de efectuar atenciones primarias oportunas y con altos estándares de calidad, en situaciones de emergencia.

Prensa Armada