Embarcación jamaiquina a punto de ser abordadaUna embarcación, de bandera jamaiquina que se encontraba efectuando faena de pesca no autorizada dentro de mar territorial colombiano, en la isla de Serranilla, fue detectada por el buque ARC “Malpelo” de la Armada Nacional y en su interior fue hallada una cantidad de pesca blanca aún indeterminada.

La embarcación de nombre “J-Mar II”, con 21 tripulantes jamaiquinos a bordo y acompañado de cuatro lanchas, había zarpado de Jamaica y no contaba con los permisos correspondientes de las autoridades colombianas para realizar actividades de explotación de pesca.

El buque ARC “Malpelo” que estaba ejerciendo soberanía en la zona, procedió a inspeccionar la motonave y al encontrar evidencias de la pesca ilegal, la condujo hacia el sector de La Rada del Cove, en la isla, a donde llegó en la mañana de hoy, para ser puesta a disposición de las autoridades competentes.

El último caso de pesca ilegal registrado, se presentó el pasado 17 de diciembre cuando unidades marítimas y aéreas de la Armada Nacional detectaron a la embarcación de nombre “Cap Raj” de bandera jamaiquina, en cercanías a la Isla de Serrana, con aproximadamente 4.5 toneladas de pesca ilegal.  

La Armada Nacional a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia reitera su compromiso por hacer de las aguas del Mar Caribe un lugar más seguro para todos, así como el de garantizar el correcto aprovechamiento para Colombia de los recursos naturales en la zona declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera “SEA FLOWER”.

Prensa de la Armada