ARC Caldas, Fragata Ligera tipo FS-1500En las últimas horas, la Fragata Misilera ARC “Caldas”, arribó al muelle de la Base Naval ARC "Málaga" con el fin de reforzar las operaciones de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano. 

La Fragata ARC “Caldas”, actualmente comandada por el señor Capitán de Navío César Pineda Vargas y cuya tripulación está conformada por 100 personas entre Oficiales y Suboficiales, es un buque con un alto grado de alistamiento, caracterizado por su eficacia y efectividad operacional.

Esta importante unidad de la Armada Nacional fue destinada por el mando naval para apoyar las operaciones ofensivas que se vienen realizando en el sur del Pacífico a través de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”.

La Fragata ARC "Caldas" posee múltiples capacidades para atender distintos escenarios como la realización de operaciones de interdicción marítima, vigilancia, de guerra de superficie, antiaérea y búsqueda y rescate.

Misión: Fortalecer la lucha contra el Narcotráfico.

La Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional, fue activada mediante disposición de Comando No 003 desde el pasado 7 de febrero de 2012, con la misión de combatir a los grupos al margen de la ley y el flagelo del narcotráfico en el departamento de Nariño.

Esta importante unidad constituye el esfuerzo principal de la Armada Nacional como contribución al Plan de Guerra “Espada de Honor”.

Desde su creación, la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, ha obtenido importantes resultados, entre ellos la incautación de más de seis toneladas de Clorhidrato de Cocaína, 4 semisumergibles, 46 estructuras entre cristalizaderos, laboratorios y cocinas rústicas para la producción de estupefacientes, más de 151.000 galones de insumos líquidos y 48 toneladas de insumos sólidos, para la producción de alcaloides.

Esta Fuerza ahora contará con el buque ARC “Caldas”, que zarpará próximamente desde Bahía Málaga, para unirse a esta nueva estrategia que mediante operaciones ofensivas buscará quebrantar las fuentes de financiación de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del Pacífico colombiano

Prensa Armada