Cuerpo de Guardacostas de la Armada NacionalDos pescadores cuya embarcación quedó a la deriva en el sector de Albuquerque, en aguas del archipiélago de San Andrés, fueron rescatados por la Armada Nacional en horas de la tarde de ayer.

Las unidades de Guardacostas recibieron el reporte de la emergencia a través de una llamada realizada al canal VHF marino 16. De inmediato fue enviada una unidad de reacción rápida a la zona y encontró a los pescadores de 55 y 49 años de edad, en buen estado de salud.

Los dos rescatados manifestaron que se encontraban en faena de pesca cuando su embarcación de nombre “Miss Tata” presentó fallas mecánicas y quedó a la deriva. La lancha y el personal rescatado fueron llevados hasta el sector de la Cooperativa de Pescadores de San Andrés.

En lo corrido del año el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha realizado siete operaciones de búsqueda y rescate, salvándoles la vida a 13 personas.

La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que continuará realizando operaciones para hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.

Prensa Armada Nacional