El desmovilizado fue acogido por personal de la Fuerza Naval del SurAlias “Fausto”, integrante del frente 48 de las Farc, se presentó voluntariamente ante unidades de la Armada Nacional, en  la vereda La Concepción Putumayo.

El hombre,  quien  estaba vinculado al grupo armado ilegal desde el año 2010, conformaba la tercera comisión de la estructura terrorista liderada por alias “Pitufo”, sindicado de los delitos de rebelión, homicidio y terrorismo y quien durante los últimos años ha sembrado indiscriminadamente minas antipersona en el departamento del Putumayo.

Según declaraciones de alias “Fausto”, los mensajes radiales emitidos por la emisora Marina Estéreo Leguízamo, lo impulsaron a tomar la decisión de iniciar una nueva vida lejos del conflicto armado, al igual que el mal trato por parte de los cabecillas y la situación precaria por la que estaba atravesando al interior del grupo armado ilegal, debido a la falta de alimentos ocasionada por la ofensiva militar de la zona, que impide el acceso de víveres a  las estructuras campamentarias del frente 48.

Tras escapar del campamento, alias “Fausto”, quien se presentó ante la tripulación  del remolcador fluvial “ARC Vladimir  Valeck” de la Fuerza Naval del Sur, en los próximos días iniciará su proceso de incorporación al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, Pahd.

La Fuerza Naval del Sur extiende una invitación a los integrantes de los grupos armados ilegales que delinquen en el sur del país,  para que  abandonen estas organizaciones, se reintegren a la sociedad y contribuyan al desarrollo del país.

Prensa Armada Nacional