La embarcación rescatada es remolcada por el bote de la Armada NacionalUnidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de búsqueda y rescate realizada aproximadamente a 25 millas náuticas al oeste de la ensenada de Utría, en el municipio de El Valle (Chocó), lograron el rescate de dos personas y una embarcación que se encontraban a la deriva.

La operación, que fue realizada por unidades de Guardacostas, se desarrolló luego que una llamada de emergencia de un agente marítimo alertara a la Armada Nacional sobre la desaparición de una embarcación artesanal de pesca y sus dos tripulantes. De manera inmediata se puso en marcha la búsqueda y se logró el rescate en buenas condiciones de las dos personas.

La embarcación que había zarpado desde el municipio de Juradó, presentó al parecer fallas en sus motores, quedando a la deriva y posteriormente arrastrada por las fuertes corrientes en la zona.

El personal y la embarcación fueron conducidos por una unidad de la Armada Nacional hasta el puerto de Bahía Solano, en donde personal de la sanidad naval brindó asistencia médica a las personas, quienes se encuentran en buen estado de salud.

La Fuerza Naval del Pacífico continúa adelantando operaciones de control marítimo con el fin de salvaguardar la vida en el mar. 

Prensa Armada