La embarcación artesanal cuando se acerca al bote de Guardacostas y las personas son atendidas por la tripulación.Un menor de siete meses de edad y su madre, fueron evacuados por unidades de la Armada Nacional hacia el corregimiento de Pasacaballos a orillas de la desembocadura del Canal del Dique, en la bahía de Cartagena.

Una mujer con su hijo de siete meses, que presentaba fiebre alta y se transportaban a bordo de una embarcación artesanal con un grupo de personas, se acercaron a unidad de Guardacostas de Cartagena que se encontraba realizando labores de patrullaje y control cerca a la vereda Leticia en el Canal del Dique, solicitando apoyo para ser trasladados hacia un centro hospitalario.

Inmediatamente, la mujer y el menor fueron trasladados a la unidad de la Armada Nacional y transportados hasta el corregimiento de Pasacaballos, donde le fue prestada atención médica y se recupera satisfactoriamente.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para salvaguardar la vida humana en el mar y brindar ayuda a los habitantes de las comunidades costeras del Caribe colombiano. Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea 146, al teléfono (5) 6550316 en Cartagena o a los celulares 314 596 9140 – 314 596 9131.

Prensa Armada Nacional