Alias Jhonny es acogido por personal de la Armada Nacional, e inicia su proceso de reinserción a la sociedad, con plenas garantías.Alias “Jhonny” de 19 años y alias “Sebastián” de 15 años, quienes pertenecían al Frente 16 de las Farc que delinque en el departamento del Guainía, se presentaron voluntariamente en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.50, ubicado en Puerto Inírida.

Estos sujetos, quienes se encontraban en la fase de entrenamiento ideológico y armado manifestaron haber visto más menores de edad dentro de las filas.

El maltrato recibido por parte de las Farc fue el motivo que llevo a estos jóvenes a tomar la decisión de reintegrarse a la vida civil e iniciar su proceso de reinserción, a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.

La Fuerza Naval de Oriente continuará realizando operaciones ofensivas en toda su jurisdicción contra los grupos al margen de la ley, al tiempo que invita a todos sus integrantes a que tomen la decisión de recuperar su vida.

Prensa Armada