Instante en el que se hace el trasbordo del apoyo material a nuestros pescadores.En desarrollo de operaciones de patrullaje, registro y control al norte de San Andrés, la Armada Nacional prestó apoyo humanitario a los tripulantes de la motonave “Capitán Raúl I” en el sector de la isla de Serrana.

Durante una visita de rutina al pesquero de bandera colombiana, uno de sus tripulantes que manifestaba tener fuertes dolores estomacales recibió atención médica por parte del personal del buque ARC “San Andrés”. Igualmente, los demás tripulantes fueron examinados, encontrándolos en buen estado de salud. 

La embarcación con siete tripulantes colombianos a bordo, también fue apoyada con agua potable y con elementos para la reparación de una novedad en el sistema de refrigeración del generador. 

La Armada Nacional continuará realizando operaciones en el Caribe, con el fin de proteger los intereses de los pescadores colombianos, proteger las líneas de comunicación, realizar operaciones de búsqueda y rescate y combatir los delitos transnacionales. 

De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a la línea 146 o a través del canal VHF marino 16, con el fin de hacer de las aguas del Caribe, un lugar más seguro para todos.

Prensa Armada