Droga incautada por la Armada NacionalTropas de la Armada Nacional incautaron en una vivienda, ubicada en el casco urbano del municipio de Turbo, Antioquia 117 kilos de cocaína.

Gracias a información suministrada por la red de cooperantes, personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y de la Estación de Guardacostas de Turbo se trasladaron hasta una vivienda del barrio El Obrero, donde hallaron los 117 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en unos costales. La vivienda no se encontraba habitada al momento de la operación.

El alcaloide sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada -Piph, dio como resultado clorhidrato de cocaína y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turbo, Antioquia.

Según las investigaciones, esta vivienda era utilizada como centro de acopio del alcaloide, para posteriormente ser enviada vía marítima a Centroamérica. Lo droga incautada tendría un costo cercano a los tres millones de dólares, en el mercado negro internacional.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera permanente en su jurisdicción, con el fin neutralizar las estructuras logísticas de las organizaciones al margen de la ley. 

Prensa Armada Nacional