Las Fuerzas Militares trabajan de manera conjunta para apoyar a la población civil.La oportuna intervención de los médicos de la Armada Nacional que apoyaron en la atención brindada a una mujer de 32 años, madre de seis hijos y que estaba a la espera de dar a luz, cuando acudió al Hospital Naval de Bahía Solano – Chocó, por molestias de su embarazo, permitió salvar la vida de la paciente y su bebé, al ser intervenida de urgencia.

Dadas las dificultades presentadas por la paciente, el personal de la Armada Nacional vía telefónica tomó contacto con la Ginecóloga del Hospital Naval de Bahía Málaga, quien orientó al personal médico para conseguir estabilizar a la mujer quien sufrió de preclamsia, enfermedad que pone en riesgo la vida de la madre y del bebé al momento del parto.

La médica oficial de la Armada, logró indicar al personal de la sanidad naval, las acciones necesarias para permitir el nacimiento del séptimo miembro de esta familia de forma satisfactoria. 

Posterior al parto, una aeronave medicalizada de la Fuerza Aérea Colombiana, evacuó a la madre e hijo hasta la ciudad de Cali, para recibir atención médica en el Hospital Universitario del Valle, en donde continúa el proceso postoperatorio.

El recién nacido se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales junto a su madre quien se recupera satisfactoriamente y gracias a este apoyo, podrá darle sus cuidados al más joven miembro de su familia.

De esta manera la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana continúan desarrollando operaciones con el propósito de salvar vidas y asistir oportunamente a las personas que más lo necesitan.

Prensa Armada Nacional