Operativo de limpieza en Playa Múcura. La Armada Nacional, comprometida con el cuidado del Medio Ambiente.Una tonelada de basura fue recolectada en las playas de Isla Múcura y Santa Cruz del Islote,  en una jornada de limpieza submarina  liderada por la Armada Nacional en coordinación con entes gubernamentales y empresas privadas del sector.

Durante la jornada en las playas que hacen parte del Archipiélago de San Bernardo del Viento, en el Caribe colombiano, se buscó concienciar a los pobladores en el cuidado del entorno y la importancia de no arrojar basuras a las playas y al mar, dictando charlas lúdicas a más de 700 niños y adultos, para proteger el ecosistema y utilizar racionalmente los recursos naturales de esta región.

Latas de bebidas, botellas de vidrio y plástico, elementos sintéticos, llantas, entre otros materiales, fueron hallados en el lecho marino.

La jornada de conservación del medio ambiente, fue realizada por 90 personas, entre ellos 25 buzos, de la Armada Nacional, la Alcaldía de Santiago de Tolú, Parques Naturales, Pacific Rubiales y las Escuelas de Buceo de Tolú.

Así mismo, niños y jóvenes recibieron 700 kits escolares y 500 juguetes, durante las diferentes actividades recreativas que acompañaron esta jornada.

La Armada Nacional en coordinación con entes gubernamentales y empresas privadas del sector, continuarán adelantando jornadas para la conservación del medio ambiente en su jurisdicción, con el fin de proteger la flora y la fauna, las distintas especies y ecosistemas de la región.

Prensa Armada Nacional