El ciudadano capturado por las autoridades.Hasta una vivienda ubicada en el sector conocido como Guabal, área rural del municipio de Tumaco (Nariño), se desplazaron tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional y personal del CTI de la Fiscalía seccional Cali, para dar cumplimiento a una orden de captura contra alias “Aniceto”, cabecilla de la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos”.

Jimmi Daniel Zambrano Hinestroza, alias “Aniceto”, de 27 años de edad, era requerido por la Fiscalía Especializada de Cali, por el delito de concierto para delinquir.

Alias “Aniceto” era el cabecilla encargado del narcotráfico sobre el sector del río Mira, controlando el tráfico fluvial de hidrocarburos provenientes de Ecuador para el transporte de insumos líquidos utilizados en la producción de alcaloides.

Según algunas denuncias realizadas por pobladores de esta región este sujeto está sindicado de realizar varias extorsiones a habitantes de la zona que se movilizaban sobre el río Mira. 

PRONTUARIO DE ALIAS “ANICETO” 

Jimmi Daniel Zambrano Hinestroza, inició su accionar delictivo en la banda criminal “Los Rastrojos” desde el año 2009 como piloto de lancha y escolta del sujeto alias “La Gata”, cabecilla de esta organización criminal que fue capturado por personal de la Armada Nacional y el CTI, el pasado mes de septiembre de 2012.

A partir de esta última captura, alias “Aniceto” asumió el control delincuencial del sector sobre el río Mira, ejecutando actividades criminales y realizando extorsiones sobre los pobladores que transitan sobre este sector.

La Armada Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, continuará adelantando operaciones que permitan el desmantelamiento de estas bandas criminales que delinquen en el Pacífico colombiano, al tiempo que hacen un llamado a la comunidad para que denuncie actos, personas y hechos que puedan atentar contra la tranquilidad de esta zona del país.

Prensa Armada