La embarcación capturada por la Armada Nacional.100 toneladas de cemento que eran trasladadas a bordo de la embarcación de bandera colombiana “Roswal”, sin los debidos permisos para su transporte, fueron incautadas por la Armada Nacional en una operación de registro y control en la Bahía de Cartagena. 

En la embarcación tripulada por seis sujetos y que cubría la ruta Cartagena -Turbo, Antioquia, fueron hallados los 2.000 bultos de cemento. 

De acuerdo a la Resolución 009 del 2009, el cemento es uno de los productos cuya compra, transporte y almacenamiento se encuentra restringido en algunas zonas de varios departamentos, como el Golfo de Urabá, hacia donde era transportado, por ser uno de los principales insumos para el procesamiento de narcóticos. 

La embarcación y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones que permitan garantizar la seguridad de Cartagena desde sus líneas de comunicación marítima. Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia o situación sospechosa a la línea 146, al teléfono (5) 6550316 en Cartagena o a los celulares 314 596 9140 – 314 596 9131.

Prensa Armada Nacional