La bebé Milagro García Mosquera fue recibida por un Suboficial NavalEn las últimas horas, a bordo de una embarcación de Guardacostas de la Armada Nacional, sana y salva nació una bebé cuya madre estaba siendo evacuada desde el corregimiento de Juanchaco hacía el muelle del puerto de Buenaventura, luego de que presentara contracciones muy fuertes e iniciara trabajo de parto.

La situación se presentó luego de que una llamada a través de la línea gratuita 146 de la Armada Nacional diera anuncio de una mujer en avanzado estado de embarazo con fuertes dolores, la cual requería ser evacuada de urgencia.

De manera inmediata una unidad de reacción rápida fue enviada hasta el lugar en donde recogió a la madre y una familiar, iniciando su desplazamiento con el fin de conducirla a un centro asistencial. Sin embargo, apenas unos minutos después de haber zarpado, en medio de la Bahía de Buenaventura, el Suboficial Tercero Gerson Stevens Vergara presintió que la situación no daba espera, la mujer rompió fuente y las contracciones se hicieron más fuertes. 

El Suboficial Vergara, tripulante de la unidad de Guardacostas y quien no tenía experiencia alguna en el tema, asistió el parto mientras animaba a la mujer. Luego de apenas unos minutos la bebé fue recibida por el miembro de la Armada Nacional y al mismo tiempo con alivio y alegría la madre agradecía el apoyo recibido.

La oportuna reacción de Guardacostas y en especial el liderazgo del Suboficial permitieron que la madre y su bebé fueran transportadas hasta Buenaventura en excelentes condiciones de salud, en donde fueron remitidas al Hospital Municipal.

Horas más tarde, el Suboficial y personal de Guardacostas del Pacífico visitaron a madre e hija en el hospital en donde le entregaron regalos y con gran agradecimiento por parte de la joven recibieron el anuncio que la pequeña llevará el nombre de “Milagro García Mosquera”.

Esta es la primera vez que un bebé nace a bordo de una unidad de Guardacostas del Pacífico y es el segundo nacimiento que se registra en la Fuerza Naval del Pacifico luego que el 05 de mayo del 2010, naciera en el buque ARC “Valle del Cauca” una niña que recibió el nombre de “Maria Alejandra del Valle del Cauca Medina Paz”.

Con este tipo de acciones, la Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida en el mar y en donde quiera que sus tripulantes tengan que actuar sin importar las adversidades que tengan que enfrentar.

Prensa Armada Nacional