Armamento decomisado por las autoridades.En desarrollo de las operaciones “Bulgaria II y III” realizadas de forma sostenida en contra de las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Pacífico, tropas del Gaula de la Armada Nacional, en coordinación con la Policía Judicial,  lograron la ubicación de ocho caletas con abundante material de guerra perteneciente a la banda criminal “La Empresa”.

Como resultado del hallazgo fueron incautados cuatro fusiles, dos pistolas, una subametralladora,  dos lanzagranadas M-79, 48 proveedores, 8.613 cartuchos para fusil de diferente calibre, 788 cartuchos para pistola y revolver, 27 granadas de 40 milímetros, 12  cartuchos para escopeta y un silenciador para fusil. 

De igual forma se halló material de intendencia y comunicaciones, entre los que se destacan  nueve equipos de radiocomunicaciones, un par de binoculares, 23 prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, chalecos, sintelitas y portafusiles.

Para el desarrollo de las operaciones, el grupo Gaula de la Armada Nacional desplegó sus unidades operativas a diferentes puntos del barrio El Progreso, en la comuna 10 del casco urbano del Puerto, en donde al llegar a los lugares designados para cada equipo, observaron en la parte posterior de ocho lotes baldíos tierra removida y láminas de zinc esparcidas sobre el suelo, lo que llamó la atención de la tropa. Al verificar los sitios sospechosos, fueron encontradas excavaciones poco profundas en donde era escondido el material al interior de sacos de fibra y bolsas plásticas.

Prensa Armada