Pescadores rescatados por la Armada NacionalUnidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a seis tripulantes de un pesquero de bandera colombiana, el cual quedó a la deriva en el mar Caribe colombiano, a 20 millas náuticas de Providencia.

Según manifestaron sus tripulantes, una falla en el motor y en las baterías ocasionó la emergencia que los tuvo a la deriva y sin comunicaciones durante tres días, únicamente con teléfonos celulares, con los que lograron establecer contacto con un familiar.

Conocida la emergencia por parte de la Estación de Guardacostas de Providencia, fue enviada una Unidad de Reacción Rápida que encontró el pesquero y a sus tripulantes sanos y salvos y los trasladó hasta el muelle principal de mencionada isla.

La embarcación de nombre “Sandra Jean” había zarpado de San Andrés el pasado 15 de febrero en faena de pesca, con los seis tripulantes, todos de nacionalidad colombiana y debía regresar a puerto el 15 de marzo.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, para lo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho sospechoso o delictivo a la línea 146 o a través del canal VHF marino 16 y así hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.

Prensa Armada Nacional