Ciudadano de los Estados Unidos, rescatado por la Armada NacionalEn las últimas horas, la Armada Nacional rescató a un ciudadano estadounidense de 46 años, que naufragó a bordo de un velero de nombre “Respite”, en cercanías a la isla Roncador, en el Caribe colombiano, tras haber salido desde Jamaica con rumbo a Bocas del Toro en Panamá.

Como consecuencia de las difíciles condiciones meteomarinas presentes en la zona, el velero se encalló durante la noche del jueves y su tripulante se vio obligado a abandonarlo y resguardarse en el bote salvavidas.

El personal de Infantes de Marina que ejercen la soberanía en la Isla de Roncador, divisaron la unidad encallada y procedieron a dar aviso al Comando Específico de San Andrés y Providencia, que de inmediato activó la operación de búsqueda y rescate ordenando el zarpe hacia la zona de la fragata ARC “Almirante Padilla” y una Unidad de Reacción Rápida desde la isla de Providencia para socorrerlo.

Después de cinco horas de navegación la fragata llegó a la zona, envió un bote tipo zodiac para realizar el rescate del norteamericano, quien fue llevado a bordo del buque y allí recibió atención médica, encontrándose en buen estado de salud.

En horas de la mañana de hoy el rescatado fue trasladado en la Fragata hasta la isla de Providencia, donde realizará los trámites correspondientes para regresar a su ciudad de origen.

La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y hacer del Caribe un lugar más seguro para todos. De igual manera, el Comando Específico de San Andrés y Providencia invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16. 

Prensa Armada Nacional