Droga incautada por la Fuerza PúblicaEn las últimas horas, unidades de la Fuerza de Tarea contra en Narcotráfico de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de interdicción marítima, interceptaron una embarcación tipo Fliper, de nombre “Helen IV”, en la que eran transportados 662 kilogramos de marihuana.

La operación fue desarrollada aproximadamente a seis millas náuticas al norte del municipio de Salahonda (Nariño), en el sector costero conocido como Majagual, por unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, quienes detectaron una embarcación sospechosa de bandera ecuatoriana y de inmediato iniciaron la interdicción marítima.

La motonave era tripulada por dos sujetos quienes al notar la presencia de las unidades de la Armada Nacional guiaron la embarcación hacia una orilla y emprendieron la huida. En su interior fueron hallados 20 costales que contenían 336  paquetes del alcaloide.

La embarcación y el material incautado, fueron conducidos hasta el muelle de Guardacostas en Tumaco, en donde las autoridades judiciales realizaron el pesaje y la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia hallada al interior de los paquetes.

En este momento se están realizando operaciones de búsqueda para dar con el paradero de los sujetos que tripulaban la motonave.

De acuerdo a informaciones preliminares, el alijo tendría un valor superior a los 65 millones de pesos y pertenecería a organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas en el Pacífico colombiano, con el fin de neutralizar las finanzas de los grupos al margen de la ley y toda la cadena de producción y transporte de sustancias ilícitas en esta región del país.

Prensa Armada Nacional