Ciudadano capturadoUn sujeto vinculado a por lo menos 10 secuestros extorsivos, realizados entre los años de 1.997 y 2.007, fue capturado por tropas de la Armada Nacional en coordinación el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, en Medellín, Antioquia.

En cumplimiento de la orden de captura emitida por la Fiscalía Tercera de Sincelejo, Sucre, por el delito de secuestro extorsivo y luego de cuatro meses de labores investigativas, tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - Gaula Sucre, en coordinación con el CTI, capturaron a Jairo Enrique Ruendes Pacochaga, en su vivienda ubicada en Medellín y lo pusieron a disposición de esta misma autoridad.

Este sujeto, al parecer perteneció por más de 10 años al extinto grupo terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo –ERP, que delinquió en las áreas de los Montes de María en Bolívar y el Eje Cafetero y que desapareció en el año 2.007 debido a la ofensiva de la Fuerza Pública.

El capturado, estaría vinculado a por lo menos 10 casos de secuestro, realizados entre los años 1.997 y 2.007 por el ERP. Una de las pruebas que tuvo en cuenta la Fiscalía para emitir su orden de captura, fue el hallazgo de varias consignaciones realizadas por los familiares de los secuestrados, en una de sus cuentas bancarias.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera permanente en su jurisdicción, con el fin neutralizar los integrantes de las organizaciones al margen de la ley.

Prensa Armada Nacional