Cocaína incautada por la Fuerza PúblicaUnidades de la Armada Nacional incautaron 79 kilos de clorhidrato de cocaína a bordo de una embarcación extranjera, que se encontraba realizando el cargue de banano en el sector de Bahía Colombia, ubicado en el Golfo de Urabá, Antioquia.

Al interior del buque “Dole Europa” de bandera de Bahamas, que transportaría el banano hacia Costa Rica,  fueron hallados por el personal de Guardacostas de Urabá cuando realizaban una inspección 80 paquetes en un contenedor que tenía los sellos rotos.

Los paquetes fueron sometidos por la Policía Judicial a la Prueba Inicial Preliminar Homologada - Piph, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. El alcaloide, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El pasado 21 de febrero, fueron incautados 162 kilos de clorhidrato de cocaína a bordo del buque “Star Leader” de bandera de Singapur, que se encontraba realizando el cargue de banano en este mismo sector y que lo transportaría a Costa Rica.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 8.200 kilos de cocaína en el Caribe colombiano.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas que impidan el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio colombiano.   

Prensa Armada