Vehículos del Batallón de Movilidad de la Infantería de MarinaMás de 800 hombres de la Armada Nacional garantizan la seguridad terrestre de Bolívar, norte de Sucre y sur de Córdoba, con puestos de control y patrullajes constantes sobre puntos estratégicos ubicados en las principales vías, realizados en vehículos tácticos tipo Humvees o vehículos multipropósitos de gran movilidad, carros y motos.

En esta zona del país, la Armada Nacional a través del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, activado durante el año 2012, ha implementado un dispositivo de seguridadterrestre que fortalece la movilidad vial en diferentes puntos de estos departamentos.

El primer grupo de seguridad realiza labores sobre las principales vías de acceso a la ciudad de Cartagena a través de Patrullas Logísticas de Combate (PLC), sobre el sector de La Boquilla por la carretera Vía del Mar y que conduce hacia Barranquilla; sobre la vía La Cordialidad hasta el municipio de Santa Catalina en Bolívar; y sobre la variante Troncal de Occidente desde Turbaco, hasta el sector de Gambote en Bolívar.

El segundo bloque de seguridad terrestre se encuentra sobre el sector de la Cruz del Viso y toma dos carreteras, la primera la vía que va por el municipio de San Onofre y llega hasta Tolú Viejo en Sucre donde los viajeros encontrarán puestos de control militar sobre la vía y una Patrulla Logística de Combate que hace el recorrido desde el municipio de María la Baja en Bolívar hasta Tolú Viejo en Sucre.

En la segunda vía que toma la Troncal de Occidente se encuentra el Grupo Meteoro compuesto por personal militar que patrulla entre el municipio de Sincelejo, Sucre y Mahates en Bolívar,  haciendo recorridos entre la variante del municipio de Zambrano y El Carmen de Bolívar.

Finalmente en el sur del departamento de Córdoba, la Armada Nacional dispuso patrullas de control militar que garantizan la libre movilidad entre los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento y Cereté.

eluniversal.com.co