Ciudadanos rescatados por nuestros GuardacostasDos hombres fueron rescatados por una unidad de la Armada Nacional cuando se encontraban a la deriva cerca al municipio de Manaure en la Guajira, al parecer por fallas mecánicas que presentó la embarcación en la cual hacían tránsito entre dos municipios de esta región. 

Los hombres habían zarpado desde la Alta Guajira, hasta el municipio de Manaure a bordo de la embarcación de nombre “Winpirales”, cuando el motor presentó fallas mecánicas a la altura del municipio de Carrizal, quedando a la deriva por cerca de 24 horas. 

La emergencia fue reportada por uno de los tripulantes a un familiar, quién dio aviso al personal de la Estación de Guardacostas de Ballenas, iniciando inmediatamente la operación de búsqueda y rescate. 

Luego de 12 horas de labores de búsqueda, el personal militar localizó la embarcación junto a sus tripulantes y les brindó asistencia médica, llevándolos hasta el municipio de Manaure. 

En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Caribe colombiano ha brindado asistencia a 205 personas que presentaron emergencias en alta mar. 

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones que protejan la vida humana en el mar. De igual manera, invita a todas la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea gratuita 146 o al celular 315 778 80 65 en el departamento de La Guajira.

Prensa Armada Nacional