ARC GloriaLa Armada colombiana será la anfitriona del Festival Internacional de Veleros “Sail 2014”, en el que se espera el arribo de más de 15 Veleros Escuela de diferentes países suramericanos. 

Tras la exitosa experiencia del Sail 2006 y el Sail 2010, las Marinas participantes en la Conferencia Naval Interamericana realizada en México en el año 2012, decidieron dar vida al Tercer Festival Internacional de grandes veleros y buques realizado en Suramérica y el Caribe. 

En el marco del encuentro “Velas Latinoamérica 2014”, los veleros y buques que se darán cita en Cartagena de Indias del 15 al 19 de mayo, con el buque ARC “Gloria” como anfitrión, contará con la participación de veleros internacionales de  diferentes países. Entre los que ya han confirmado se encuentran Argentina, Chile, Ecuador y Brasil. 

Este festival internacional de veleros y marinos llegados de todo el mundo al puerto del Caribe colombiano, pretende estrechar lazos de amistad entre las naciones y ofrecer la oportunidad a los tripulantes extranjeros y visitantes de compartir experiencias y disfrutar de los atractivos que les brinda la ciudad heroica como patrimonio histórico y cultural de la humanidad. 

“Sail” es el nombre que tradicionalmente recibe en el mundo este tipo de eventos que congrega a los veleros más grandes y famosos. Una labor que requiere años de preparación y gestión diplomática porque durante todo el año los veleros están recorriendo el mundo capacitando a jóvenes cadetes de las marinas a las cuales pertenecen o participando en eventos de carácter nacional e internacional donde son aclamados por su belleza y representatividad. 

La organización del Sail Cartagena de Indias 2014 es liderada por la Armada Nacional de Colombia y podrá ser contactada a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Prensa Armada Nacional