Madera incautadaUnidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control vial, incautaron 450 metros cúbicos de madera que eran transportados en un vehículo de manera ilícita por dos sujetos, en la vía que de El Carmen de Bolívar conduce hacia el municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar. 

Durante el registro al camión, realizado en un puesto de control de seguridad vial del Plan Meteoro de la Armada Nacional, fueron halladas 600 piezas de madera tipo Melina, que eran transportadas sin los permisos ambientales correspondientes para la tala y transporte. 

El material fue puesto a disposición de la autoridad ambiental y los sujetos ante la Fiscalía por la presunta explotación ilícita de recursos naturales contemplada en el artículo 328 del Código Penal, teniendo en cuenta que se trata de recursos naturales protegidos, cuya explotación requiere autorización por parte de la autoridad ambiental competente. 

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de garantizar el uso legal y la protección de los recursos naturales.

Prensa Armada