La lancha y su tripulación a remolque de la unidad de GuardacostasDos pescadores que se encontraban a la deriva a 8 millas náuticas al noroeste de la isla de San Andrés, fueron rescatados en la tarde de ayer, en una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. 

La información sobre la emergencia se recibió a través de la línea 146 del Centro de Operaciones del Comando Específico de San Andrés y Providencia. Una Unidad de Reacción Rápida de la estación de Guardacostas zarpó hacia el área y fue guiada desde el aire por una aeronave de la Fuerza Aérea. Después de más de tres horas de intensa búsqueda fue ubicada la embarcación y rescatados sus dos tripulantes sanos y salvos. 

Los dos pescadores de 60 y 52 años manifestaron encontrarse en faena de pesca, cuando quedaron a la deriva por fallas en el motor. La lancha sin nombre y sin matricula junto con sus ocupantes, fue trasladada hasta el sector de Los Almendros en la Isla de San Andrés. 

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará realizando operaciones conjuntas con el fin de salvaguardar la vida humana. De igual manera recuerda a los navegantes la importancia de hacerse a la mar con los elementos requeridos para realizar una faena segura.

Prensa Armada